EL DIRECTOR DE 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO) CARGA DESDE EL MUNDO CONTRA EL PERIODISTA DE LASEXTA Y SU COLEGA EN VOCENTO

Losantos: «Es una obscenidad el aplauso de Ferreras y Sostres a la carta de Junqueras»

"La piedra angular de la felicidad del Sansón de La Sexta y del Fénix de ABC es esa carta de Junqueras indultando a Sánchez a cambio de la Amnistía y un referéndum de independencia"

Losantos: "Es una obscenidad el aplauso de Ferreras y Sostres a la carta de Junqueras"
Federico Jiménez Losantos, Antonio García Ferreras y Salvador Sostres.

Ya nada le sorprende a estas alturas de profesión.

Aún así, este 9 de junio de 2021 escribe Federico Jiménez Losantos en El Mundo una tribuna sobre la matraca de los indultos a los golpistas catalanes centrándose en la carta de Oriol Junqueras.

Para el también director de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) lo que le resulta impactante es ver el éxtasis con el que han acogido la misiva dos periodistas tan antagónicos como lo son sus propios medios.

El periodista turolense pone de vuelta y media a Antonio García Ferreras (laSexta) y a Salvador Sostres (ABC) por haberse licuado ante el mensaje del golpista exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

Subraya que si ya de por sí esos indultos que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez intenta conceder a capricho suponen una corrupción indiscutible, lo de ciertos medios de comunicación resulta poco menos que hilarante:

Si la corrupción del Gobierno es absoluta, la de los medios que lo aplauden es de una obscenidad casi artística. Ferreras entró en éxtasis al recibir la carta del indulto de Mandelet al felón. Y Sostres en ABC: «Por fin Cataluña echó a andar de nuevo ayer, aún imperfecta, todavía con algunas heridas por cicatrizar, pero otra vez comprometida con el diálogo y en el reconocimiento de su realidad».

Incluso se cebaba más con el columnista del diario de Vocento:

Y antes de elogiar a Godó y Antich acariciaba así el arpa: «La presencia de los presidentes del Gobierno y la Generalitat, la cordialidad en todos los discursos, la sensación compartida de que hemos perdido el tiempo y el dinero insistiendo en algo que no nos ha llevado a ninguna parte. Han pasado diez años y diez años pasan tan rápido que parece que hayamos estado soñando». O sea, que era ensoñación.

Recalca Losantos con mucha ironía que:

La piedra angular de la felicidad del Sansón de La Sexta y del Fénix de ABC es esa carta de Junqueras indultando a Sánchez a cambio de la Amnistía y un referéndum de independencia.

Y recuerda el articulista de El Mundo que por mucho que se le quiera cambiar el nombre a las cosas, la naturaleza de las mismas es inmutable:

Anteayer decíamos que el indulto delictivo y delictuoso, porque vulnera la ley y anima a vulnerarla, de Sánchez a los golpistas catalanes acabaría condenando al indultador. Tras la charlotada de ayer, a la sombra inclinada del Conde de Godó, al que la patronal catalana otorgó la medalla del trabajo, como el proletario ejemplar y defensor de las libertades que siempre ha sido, está claro que el Mandela de Ábalos, o sea, Mandelet Junqueras, ha indultado a su indultador a cambio de la mesa de diálogo que naufragó en Colón.

Deja bien claro Losantos que:

Para que el felón siga en la Moncloa, el golpista fracasado acepta su indulto, pero a cambio de la amnistía y de volver a delinquir con el apoyo del felón mismo. Fernando VII, al lado de Sánchez, fue un patriota eminentísimo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído