"Quienes convocan la protesta del 13-J no son dos skinheads, sino un antifranquista, Fernando Savater, y una luchadora por la democracia, Rosa Díez"

Inda: «Los ausentes en la foto de Colón serán involuntarios cómplices de Sánchez»

"A ciertos líderes del PP les entra el tembleque pensando en lo que les soltarán Àngels Barceló, el payaso de Risto y los Echenique, Errejón o Monedero de la vida"

Inda: "Los ausentes en la foto de Colón serán involuntarios cómplices de Sánchez"

Se acabaron las medias tintas o las excusas de mal pagador.

España entera tiene que estar presente en cuerpo y alma el 13 de junio de 2021 en la Plaza de Colón de Madrid para decirle un ‘no’ rotundo a Pedro Sánchez y a su compadreo con los golpistas catalanes del 1-O.

Aquí, quien no salga en la foto, va a quedar, paradójicamente, retratato.

Y es que a una parte de la derecha española, a algunos barones del Partido Popular, les ha entrado el miedo a quedar estigmatizados por ciertos medios de comunicación.

Eduardo Inda, columnista de La Razón, no duda en dar nombres y apellidos de los presidentes autonómicos del PP que están buscando motivos para justificar una ausencia que no tiene, valga la redundancia, justificación alguna:

Mucho más grave se antoja moralmente el ‘no’ de una facción del PP (en la que no está Ayuso) a participar en esa protesta que inundará la plaza presidida por la bandera de 294 metros cuadrados? ¿Qué mejor tienen que hacer mañana los por otra parte eficaces barones Feijóo, López Miras, Moreno o Mañueco? No hay ineludible boda porque no tienen vástagos en edad casadera. Bautizos tampoco porque ninguno ha sido papá recientemente. Menos aún hay que lamentar luctuosos episodios de fuerza mayor. Darán plantón porque se hacen popó por el qué dirán.

El periodista navarro cree que las razones que han impulsado a esos líderes territoriales del partido de Génova 13 a renunciar a su presencia en la capital de España el 13-J se debe, más que nada, a que no quieren estar en boca de esos podemitas activos en Twitter y de esos supuestos comunicadores que abundan en los medios:

Les entra el tembleque sólo de pensar la que les caerá de esa mayoritaria pléyade de contertulios de extrema izquierda, lo que escribirán de ellos los periodistas de cámara de Sánchez o lo que les soltarán Àngels Barceló, el payaso de Risto y los Echenique, Errejón o Monedero de la vida.

Inda recuerda algo esencial a esos políticos de la derecha que priorizan su salvación mediática por encima de lo que debe de importarles, la unidad de España y la defensa de la democracia:

Olvidan dos cosas: que VOX no es extrema derecha sino derecha conservadora constitucional y que los convocantes no son dos skinheads sino un luchador antifranquista (Fernando Savater) y una socialista que defendía la democracia en el País Vasco en los años de plomo (Rosa Díez).

El también director de Okdiario tiene claro que, puestos a elegir, no alberga ni la menor duda de que es mucho mejor quedar fotografiado en la Plaza de Colón a salir retratado en reuniones y encuentros con gente tan poco recomendable como el golpista Junqueras:

Hacerse la foto en Colón es éticamente mil veces más recomendable que posar al lado, metafóricamente o no, de Junqueras, Otegi, Iglesias o Puigdemont. Los ausentes serán involuntarios cómplices de Sánchez. Así de claro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído