EL ALCALDE DE CÁDIZ VUELVE A METER LA GAMBA CON SU ATAQUE AL GENIAL ESCRITOR

Herrera da una lección de Historia antifranquista ‘Kichi’ por retirar la placa de Peman: «Eres un sublime ignorante»

"Esta es la demostración palpable de la decadencia de la política española, en la que cualquier mamerto populista puede alcanzar mando en plaza"

Herrera da una lección de Historia antifranquista 'Kichi' por retirar la placa de Peman: "Eres un sublime ignorante"

El gambazo es de los que hacen afición.

Pero a buen seguro que al alcalde de Cádiz, el controvertido José María González, ‘Kichi’, le dará lo mismo.

Para él todo lo que no esté en su línea de pensamiento es franquismo o heredero del mismo. Así que, ni corto ni perezoso, ha optado por retirar a José María Pemán la placa que indicaba su casa natal.

Para el primer edil de la ciudad de la ‘Tacita de plata‘, el escritor era poco menos que un peligroso franquista y era poco menos que una obligación enterrar su recuerdo.

Obviamente, ‘Kichi’ ha provocado con su acción que este 18 de junio de 2021 el periodista Carlos Herrera le pase factura y, de paso, le dé una buena lección de Historia.

Desde su tribuna de ABC, el también director de ‘Herrera en COPE‘ sale en defensa de la figura de Pemán, al que también le hicieron otra judiada póstuma en Jerez de la Frontera:

Otra vez. En esta ocasión en Cádiz, ciudad en la que vio la luz por vez primera, donde el alcalde ha ordenado retirar la placa que figura en su casa natal. Ya inauguró el patético baile del ajuste de cuentas el Ayuntamiento de Jerez cuando retiró un busto del autor de ‘El Divino Impaciente’ del primer teatro de la ciudad acusándole, nada menos, que de «asesino», entre otras disparatadas burradas.

Apunta Herrera que, en parte, no le extraña este dislate municipal viendo el nivel de algunos políticos que han arribado a las instituciones:

Blandiendo la temible Ley de Memoria Histórica, el famoso Kichi, demostración palpable de la decadencia de la política española, en la que cualquier mamerto populista puede alcanzar mando en plaza, ha acusado a Pemán de franquista, golpista, cómplice de dictadores y tal y tal, negándole, por supuesto, cualquier tipo de mérito creativo, literario o de cualquier otro ámbito. En este último apartado no vale la pena entrar: a Pemán no lo va a calificar para la historia este sublime ignorante.

Añade que el alcalde de Cádiz está en su derecho de no gustarle la obra de José María Pemán, pero eso no le da licencia a cargarse su placa:

Está en su derecho de que no le guste su dramaturgia, su poesía o su fascinante faceta de articulista, pero no por eso se derriban azulejos. Kichi asegura que Pemán colaboró con Franco en no sé cuantas cosas y que, por lo tanto, ochenta años después no puede ofenderse a los paseantes mediante un recordatorio de su figura.

Y recuerda a ‘Kichi’ que si alguien sumó esfuerzos por restaurar la monarquía en España fue el propio Pemán:

Es una pena que gente por la que debería haber pasado la fiebre ideológica que todo lo transfigura, siga siendo angustiosamente sectaria e intolerante, y que en el mundo que ellos controlan solo quepan los suyos y no aquellos sobre los que cayó el manto de la reconciliación, gracias, entre otros, al Partido Comunista de la época, que poco o nada tenía que ver con esta tropa de mamarrachos. El día que se entere que Pemán sumó sus esfuerzos para restaurar la Monarquía en la persona de Don Juan, que tanto se enfrentó a Franco, le da un soponcio.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído