"Ha llegado la hora de que el monarca dé un puñetazo encima de la mesa"

Inda: «Felipe VI debería abdicar un ratito para no tener que firmar la ignominia de los indultos de Sánchez»

"Felipe VI va a jugar el rol de involuntario cómplice de esta golfada porque hasta Abundio sabe que discrepa al 10.000% del indultazo"

Inda: "Felipe VI debería abdicar un ratito para no tener que firmar la ignominia de los indultos de Sánchez"
Felipe VI.

¿Sería posible que Felipe VI abdicase por unas horas y evitar así tener que firmar los indultos a los golpistas?

La idea la pone sobre la mesa este 19 de junio de 2021 el periodista Eduardo Inda en su tribuna de La Razón.

El periodista navarro considera que el monarca español no tiene por qué pasar por el bochorno de refrendar con su rubrica el capricho de un Pedro Sánchez que firmaría la misma muerte de Manolete con tal de permanecer en La Moncloa.

De hecho, el también director de Okdiario recuerda un precedente histórico y que fue protagonizado por el Rey Balduino de Bélgica cuando este, contrario a una ampliación de la Ley del Aborto, optó por abdicar durante unas horas en 1990.

Recuerda Inda que:

En Bélgica, como sucede en todas las monarquías constitucionales, el Rey sanciona todas las leyes del Gobierno. España no es una excepción. La polémica que la izquierda mediática podemita ha montado a Ayuso a cuenta de sus palabras sobre el indultazo me ha recordado a lo que aconteció al mejor Rey de la historia de Bélgica hace 31 años.

Igualmente, el columnista de La Razón defiende de cabo a rabo las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre la utilización que el Gobierno socialcomunista pretende hacer de la figura del monarca español:

¿Acaso ese 60% largo de españoles que pensamos como la presidenta de Madrid somos una panda de fascistas, intolerantes y retrógrados? Venga ya. Más que pertinentes, las preguntas retóricas que formuló en voz alta son obligadas: «¿Va a firmar el Rey estos indultos?, ¿le van a hacer cómplice?»

No duda el periodista de que al rey de España le quieren endilgar el papel de colaborador en la suelta de los golpistas:

Felipe VI va a jugar el rol de involuntario cómplice de esta golfada. Más que nada, porque hasta Abundio sabe que discrepa al 10.000% del indultazo por mucho que calle su opinión por ese escrupuloso respeto institucional que el Gobierno socialcomunista no tiene con él. Que discrepa es una obviedad tautológica.

De hecho, Inda considera que el Rey debería de negarse a esa firma de los indultos a la banda del 1-O haciendo lo mismo que hizo el monarca Balduino hace más de tres décadas:

Así como cuando este Gobierno aliado de los golpistas prohibió a nuestro Rey acudir a Barcelona a la entrega de los despachos a los nuevos jueces yo le pedí públicamente que desobedeciera, ahora le planteo que abdique un ratito para no tener que secundar esta ignominia.

Y asegura que el presidente del Gobierno pretende, con la firma de esos indultos, desautorizar a Felipe VI después de que un 3 de octubre de 2017 fuese el único que saliera a dar la cara por todos los españoles:

Tampoco conviene olvidar que este indultazo, que responde únicamente al deseo de Sánchez de permanecer subido al Falcon hasta el Día del Juicio Final, constituye un nada involuntario palete a un monarca que el 3-O dio la cara por la legalidad en términos inequívocos. Ha llegado la hora de que dé un puñetazo encima de la mesa. Ya está bien.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído