"Estos son los mismos que miraron a otro lado con la pederastia mientras se extendía por sus diócesis cual termita"

Inda: «Que marque Sánchez la X de esa Iglesia que apoya los indultos a los golpistas»

"Esta panda de cínicos olvida que el perdón y el arrepentimiento de los condenados jamás se ha producido"

Inda: "Que marque Sánchez la X de esa Iglesia que apoya los indultos a los golpistas"
Pedro Sánchez y la campaña anual de la Iglesia destinada a financiarse por parte de los contribuyentes.

Son legión los españoles que no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino.

La postura de los prebostes de la Conferencia Episcopal apoyando los indultos a los golpistas sigue generando reacciones críticas.

La última la pueden encontrar en la persona de Eduardo Inda, director de Okdiario y que este 26 de junio de 2021 se muestra sorprendido por la decisión de la cúpula eclesial española de ponerse del lado de quienes trataron de perpetrar un golpe de Estado.

En su tribuna de La Razón no bendice, precisamente, el trágala que la mayoría de los obispos han admitido.

Entiende Inda que por parte del Gobierno Sánchez no sorprende el movimiento de esa medida de gracia hacia la banda de Oriol Junqueras, pero que no pensaba que la Conferencia Episcopal iba a dar un giro de 180 grados.

Y es que la propia Iglesia española, en 2017, consideraba la unidad de España como un «bien moral». Pero ya se sabe aquello de «donde dije digo, digo Diego».

No obstante, antes de proceder al estacazo en toda regla, el periodista navarro quiere distinguir entre esos prelados que solo buscan preservar su negociado y aquellos otros miembros de la Iglesia que se desviven por lo demás:

Es esa gente a la que en los momentos más bestias de la pandemia no le importó jugarse el tipo para ayudar a prójimos enfermísimos que, obviamente, eran involuntarias máquinas de contagiar. Muchos de ellos cayeron en acto de servicio tras haber puesto en riesgo su vida para salvar las de los demás.

Son los héroes de los que nadie habla. Nada que ver con esos obispos catalanes que hacen de propagadores de esa cultura del odio a todo lo español que la Generalitat lleva insuflando en los cerebros de los niños hace 41 años.

Recuerda Inda que esos mismos obispos que ahora se han posicionado en favor de la salida de la cárcel de los golpistas son los que han echado de la COPE y de 13TV a los periodistas que se han mostrado críticos con el proceso de independencia de Cataluña:

Los prelados que echaron de la Cope y Trece a todos los periodistas críticos con el devaneo golpista de cientos de sacerdotes catalanes el 1-O vuelven a las andadas apoyando el indultazo. Esta panda de cínicos olvida que el perdón y el arrepentimiento de los condenados jamás se ha producido, que no se está respetando la Justicia porque el Supremo dijo «no» a las medidas de gracia y que los acuerdos son una entelequia por cuanto los presos han reiterado chulescamente que lo volverán a hacer. Son los mismos que miraron a otro lado con la pederastia mientras se extendía por sus diócesis cual termita.

Eduardo Inda tiene claro que la Iglesia, que la Conferencia Episcopal, es muy libre de apoyar a quien quiera y las causas que desee.

Pero, igualmente, entiende que haciendo uso de esa libertad, los españoles, a partir de ahora, pueden optar por destinar ese 0,7% de los impuestos de la declaración de la renta a otros fines que no sean, precisamente, los de la Iglesia:

Acuden al rescate del soldado Sánchez, el presidente que quiere cargarse los conciertos en los colegios, el apóstol de la eutanasia y el aborto libre. Lo cual es muy respetable, tanto como que los católicos dejen de financiar con sus tributos una institución que se ha puesto del lado de los que quieren destruir España, el Estado de Derecho y la separación de poderes, la democracia en definitiva. Que marquen la X Sánchez, Iglesias, Junqueras, Otegi y Puigdemont.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído