"El PSOE sirve al nacionalismo y éste sonríe, condescendiente"

Losantos: «Sánchez e Iceta hacen el duduá del amor plurinacional mientras cocinan para ERC un referéndum racista y xenófobo»

"Esa es la relación PSC-PSOE: manda Barcelona y Ferraz hace como que mandan juntos"

Losantos: "Sánchez e Iceta hacen el duduá del amor plurinacional mientras cocinan para ERC un referéndum racista y xenófobo"
Federico Jiménez Losantos estalla ante la connivencia de Pedro Sánchez y Miquel Iceta con los separatistas.

Tiene más claro que el agua que si Pedro Sánchez tiene ocasión de darle la independencia a Cataluña, lo hará.

Federico Jiménez Losantos escribe este 30 de junio de 2021 en las páginas de El Mundo que el presidente del Gobierno está por la labor de que los catalanes sean los que puedan decidir su propio futuro.

De hecho, el director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) relata cómo Sánchez fue a contarlo a uno de esos medios escasamente combativos con su gestión como es la Cadena SER:

El felón no pierde el tiempo. Ayer anunció en la emisora del Ibex-35 que naturalmente que se puede, cómo no se va a poder, hacer un referéndum para liquidar el régimen del 78. En realidad, sería un golperéndum, la continuación del Golpe de Estado de 2017, ahora gestionado por el Felón, mediante una consulta popular, cuyo resultado, como tantas veces hemos comentado aquí, se consideraría ejecutivo en Barcelona y consultivo en Madrid.

Recuerda Losantos que ese tipo de planteamientos resultan bastante vetustos y que ya fueron lanzados en la época de otro zascandil como era José Luis Rodríguez Zapatero:

Para decirnos Sánchez lo que ya avanzó en la SER, que vivimos juntos, ¿no?, y que no pasa nada por vivir con una Cataluña que realmente no sería muy independiente, sino que por primera vez desde tiempo inmemorial se sentiría más unida a España. Lo mismo que nos dijeron Manuela de Madre y Carmen Chacón cuando el PSC trajo a las Cortes el nuevo Estatuto de Autonomía, impulsado por el felonazo Zapatero: que garantizaba ese amor que tanto nos faltaba.

El periodista turolense no alberga la menor duda de que todo va encaminado hacia un referéndum separatista con la connivencia de Sánchez e Iceta, tan sensibles ellos a las exigencias de los independentistas:

¿Para qué sirvió el Estatuto del reencuentro, que también lo llamaron igual? Para que el PSC llamara a desobedecer al Constitucional en la calle, porque, según Montilla, «no se puede legislar sobre sentimientos». El TC afeitó la parte que creaba una justicia solo catalana que juzgaría españoles, mientras que España no podría juzgar catalanes. Pero esa es la relación PSC-PSOE: manda Barcelona y Ferraz hace como que mandan juntos.

Igualmente critica el servilismo del PSOE hacia el PSC, que es quien realmente está mandando sobre el socialismo nacional y quien está marcando el camino a Sánchez para que ceda a todas las pretensiones secesionistas que exigen los dirigentes de la Generalitat de Cataluña:

El PSOE sirve al nacionalismo y éste sonríe, condescendiente. Sánchez e Iceta hacen el duduá del amor plurinacional mientras cocinan para la Esquerra un rico referéndum separatista, racista y xenófobo.

Y recalca Losantos que, guste o no a los españoles de bien, ese referéndum rupturista con España ya está en marcha y que solo falta que sus autores lo engrasen.

Dicho de otra manera, encima de perpetrar esa cita con las urnas para separarse del Estado, también se pretende que los españoles aplaudan con las orejas:

Debemos entender que el referéndum golpista, el golperéndum, ya está en marcha. Y que, después de perpetrarlo, nos insultarán si no aplaudimos. Dirán que lo de la nación única e indivisible es españolismo rancio. O una manera de interpretar la Constitución, pero que hay otras. La golpista, básicamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído