"El presidente Anula la legalidad vigente para defenderse de la crisis que pudiera desatarse en España contra… Sánchez"

Losantos: «La reforma de la Ley de Seguridad Nacional solo servirá para que Sánchez perpetúe su tiranía»

"Este proyecto es como las leyes habilitantes de Hitler adaptadas para la dictadura de Hugo Chávez por los leguleyos podemitas, que facultan al Poder para convertir sus decisiones en leyes"

Losantos: "La reforma de la Ley de Seguridad Nacional solo servirá para que Sánchez perpetúe su tiranía"
Federico Jiménez Losantos y Pedro Sánchez.

Le huele a chamusquina.

Federico Jiménez Losantos aborda este 4 de julio de 2021, en su tribuna dominical en Libertad Digital, la reforma que pretende acometer Pedro Sánchez con la llamada Ley de Seguridad Nacional.

En un texto convenientemente filtrado a El País, ese cambio legislativo que pretende el inquilino de La Moncloa contempla aspectos que ponen los pelos de punta:

Toda persona mayor de edad estará obligada a la realización de las «prestaciones personales» que exijan las autoridades competentes, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional, cuando se declare en España un estado de crisis. En este supuesto, todos los ciudadanos sin excepción deberán cumplir las órdenes e instrucciones que impartan las autoridades.

En el supuesto de que en España se declarase un estado de crisis, las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, a la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios o a la suspensión de todo tipo de actividades. Quienes sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad tendrán derecho a ser indemnizados. En sus primeras redacciones, la ley excluye el pago de indemnización a quienes sean obligados a realizar una prestación personal.

Entre otras novedades, el anteproyecto incluye la obligación de los medios de comunicación de colaborar con las autoridades competentes en la difusión de informaciones de carácter preventivo u operativo.

Y hay una cosa que le llama poderosamente la atención a Losantos, que no se haya informado a todos los partidos políticos, tal y como se reconoce en la información del diario de PRISA:

El anteproyecto fue visto en primera lectura por el Consejo de Ministros el pasado 22 de junio y está pendiente de aprobación definitiva para su remisión al Congreso, aunque ya se ha informado de su contenido a las comunidades autónomas y a algunos grupos parlamentarios.

El periodista turolense señala con mucha ironía:

Nótese el «algunos».

Dice el también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) que este proyecto legal se asemeja a lo que otros dictadores han aplicado a rajatabla:

Este proyecto es como las leyes habilitantes de Hitler adaptadas para la dictadura de Hugo Chávez por los leguleyos podemitas, que facultan al Poder para convertir sus decisiones en leyes. Como no describe qué es una crisis, el Gobierno puede declarar «crisis» cualquier situación de cualquier tipo. Y proceder a la detención de todos los ciudadanos y al robo de sus bienes. La obligación de los medios de comunicación está clara: «colaborar con las autoridades competentes en la difusión de informaciones de carácter preventivo u operativo.»

Señala que los medios de comunicación, a tenor de esa ley, se convertirían en meros escribas de Pedro Sánchez:

Es decir, que se anularía el artículo 20 de la Constitución que garantiza la libertad de expresión. Aunque antes se habrían anulado todos los artículos referentes a la seguridad jurídica de la libertad individual y a las garantías a la propiedad privada. Vamos, que en España no habría más Estado de Derecho que el que no le torciera el aparejo al mulo monclovita.

Para Losantos, esta reforma legal no se hace tanto por una cuestión de crisis, sino por lo que Pedro Sánchez se teme, una rebelión en su contra:

Sánchez no organiza la sociedad para defenderse ante una crisis, sino que la desorganiza. No crea un nuevo marco legal. Anula la legalidad vigente para defenderse de la crisis que pudiera desatarse en España contra… Sánchez.

Insiste en cómo desde La Moncloa se pretende capitalizar toda la información que sale en los medios de comunicación:

Cuando el jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil confesó que se estaba utilizando a la Benemérita para combatir las noticias negativas sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, quedó claro, además de la corrupción de la cúpula de la Guardia Civil, mera escolta de las fechorías de Marlaska, que Sánchez ve al Estado como un medio de comunicación y que los medios como tales sólo deberíamos tener la obligación de respaldar al Gobierno en situaciones como la del Covid19, criminalmente gestionada por el Ejecutivo de Sánchez, como prueban los 140.000 muertos, el mayor número en relación con su población de todos los países occidentales.

Y remacha asegurando que esa ley le ayudaría a perpetuar su tiranía:

Esta Ley de Inseguridad nacional, que supera en sectarismo a la Ley de Defensa de la República de Azaña, debería llamarse Ley de Defensa de Sánchez. Sólo a su tiranía sirve.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído