"EL PRESIDENTE se dedica a jugar con el Estado como un niño con un rompecabezas"

Camacho: «Sánchez cambia de séquito, pero sigue siendo rehén de la alianza Frankenstein»

"El PSOE ha acabado doblándole el brazo a Iván Redondo, un personaje visto como un mercenario"

Camacho: "Sánchez cambia de séquito, pero sigue siendo rehén de la alianza Frankenstein"

Pura cuestión de cosmética.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, abordó el 10 de julio de 2021 una crisis de su gabinete en la que, por puro instinto de supervivencia, decapitó a varios de sus fieles a modo de carnaza y como elemento de distracción para que el personal no se fijara en lo esencial.

Y es que, tal y como este 11 de julio de 2021, cuenta en una extensa tribuna en el diario ABC el periodista Ignacio Camacho, aquí lo realmente relevante es observar que lo único que se ha producido es un cambio de nombres, pero que el espíritu que conduce a este Ejecutivo no ha cambiado un ápice:

El Ejecutivo sigue siendo tan sobredimensionado como antes, ajeno a los aprietos que los españoles sufren tras una pandemia que Sánchez insiste en dar por finalizada contra toda evidencia. Carteras inútiles, vacías tanto de capital humano como de competencias, agencias de colocación de clientela, carcasas administrativas huecas. La austeridad no es, desde luego, una virtud de la izquierda.

Asegura el columnista del diario de Vocento que se asistió, una vez más, a un evento propagandístico de los que tanto le gusta a Pedro Sánchez:

Fue una reorganización cosmética, un evento publicitario, una humareda. Como no podía ser de otra manera mientras el presidente mienta por sistema, mientras nadie pueda creer en sus promesas, mientras carezca de consistencia, de lealtad constitucional, de principios y de ideas. Mientras se dedique a jugar con el Estado como un niño con un rompecabezas, mientras su único proyecto consista en su propia supervivencia.

Subraya que después de ese efecto gaseosa, lo que queda es un Gobierno que sigue siendo cautivo de sus socios, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas y separatistas:

Ha cambiado de séquito, de compañía, de figurantes, pero continúa siendo el rehén de la alianza Frankenstein dispuesto a pagar cualquier precio por su propio rescate, incluido el de sembrar su propio entorno de prematuros cadáveres para inspirar miedo, creándose fama de ‘killer’ implacable. El neosanchismo es una entelequia, una aspiración inviable mientras Sánchez sea Sánchez.

Camacho asegura que la destitución de Iván Redondo, el vicepresidente en la sombra de Pedro Sánchez, tiene mucho que ver con el revés electoral que el PSOE se llevó en Madrid. Amén, claro está, de que era un personaje al que no tragaban en Ferraz:

Como todos los validos, parece haber sido víctima de la influencia que había acumulado hasta despertar en el aparato socialista un recelo rayano en odio africano. El pulso entre Ferraz y Moncloa es un clásico desafío político que esta vez ha ganado el bando orgánico, favorecido por el revés madrileño y otros descalabros que han ido minando la reputación de mago sobre la que el todopoderoso asesor asentaba su ascendiente en el liderazgo.

Y añade que dentro del PSOE a Redondo se le ha visto como un mercenario que, además, había dejado de satisfacer a un Sánchez que ya no creía en la efectividad de sus trucos publicitarios:

La primera impresión es que el partido ha acabado doblándole el brazo a un personaje visto como un mercenario, y que Sánchez se ha cansado de trucos de ilusionismo propagandístico que habían perdido impacto. La típica reacción de los gobernantes autocráticos que descargan la culpa de sus fracasos en sus ayudantes más cercanos, los fusibles inmediatos cuando empiezan a producirse cortocircuitos de rechazo.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído