"El bloqueo real en ese país es el de internet, el de la libertad y la vida que el comunismo niega"

Losantos: «Sánchez prefiere alinearse con los asesinos de Cuba»

"La portadientes y el mondadientes que le servía papeles a Sánchez en la foto del Falcon, ahora ministro, se niegan a decir que Cuba es una dictadura"

Losantos: "Sánchez prefiere alinearse con los asesinos de Cuba"
Pedro Sánchez y Federico Jiménez Losantos.

No empieza con buen pie el ‘nuevo’ Gobierno diseñado por Pedro Sánchez.

El nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se estrena ‘a lo grande’ con la crisis que se ha desatado en Cuba a cuenta de las protestas de un pueblo que ha dicho basta a más de seis décadas de dictadura del castrismo.

Nada más concluir el 13 de julio de 2021 el primer Consejo de Ministros del remodelado gabinete sanchista, torrente de preguntas en la rueda de prensa posterior y todo fue intentar edulcorar con la palabra lo que realmente estaba sucediendo en La Habana y en otras ciudades de la isla caribeña.

Todo menos lo realmente relevante, llamar dictadura, y por tanto condenar la misma, a lo que está sucediendo en Cuba.

Este 14 de julio de 2021, el periodista Federico Jiménez Losantos escribe en las páginas de El Mundo una tribuna en la que carga duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por intentar escabullir el bulto y no irritar a la parte podemita que sostiene al presidente en la poltrona de La Moncloa.

Para comenzar, le sacude el primer estacazo a la nueva portavoz del Gobierno, a Isabel Rodríguez, la también responsable de la cartera de Política Territorial.

El también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), siempre agudo en sus apreciaciones, ya le ha colgado el primer mote a la exalcaldesa socialista de Puertollano (Ciudad Real):

Y llega ayer la portadientes de Sánchez –no portavoz; porque no habla, sólo sonríe– y se niega a llamar dictadura a la dictadura cubana, algo de lo que siempre presumieron ellos, desde los Castro y el Che hasta Canel. Sí, el que ha llamado «a los comunistas», o sea, a sus esbirros, a apalear, echarles los perros y disparar a matar a los jóvenes que, por cientos de miles, salen a la calle contra la dictadura.

Jiménez Losantos no alberga la menor duda de que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez prefiere ponerse de alfombrilla de la dictadura cubana al no condenar la represión de esta contra el pueblo:

Pero Sánchez, y con él España, prefiere alinearse, como los blancos dientes de la nueva sonrisa del régimen (pero más oscuros que los de Sor Alegría o Pili Juerga, que casi se parte la quijada de bruxismo y satisfacción) con los asesinos de Cuba. La portadientes y el mondadientes que le servía papeles a Sánchez en la foto del Falcon, ahora ministro, se niegan a decir que Cuba es una dictadura, asegurando que «España es una democracia». No, si apoya la tiranía más sangrienta de América.

Recuerda el periodista turolense que los comunistas de hoy apoyan lo que sus abuelos y padres políticos condenaban en la Transición:

Defienden hoy lo que condenaba el PCE de la Transición, la violencia contra la oposición, los tanques soviéticos en Praga, tan aplaudidos por Castro. «Dictadura, ni la del proletariado», decía Carrillo. Ahora, el jefe del PCE es el abogado de las FARC en La Habana y dice, como los podemitas, que Cuba padece «el bloqueo más criminal de la historia».

Aclara algo esencial:

No existe el bloqueo. Hay un embargo que afecta a empresas de EEUU, pero Europa y América, en especial Venezuela, China o Irán llevan a Cuba lo que les apetece, como la URSS, que gastó allí más que todo el Plan Marshall. El bloqueo real en Cuba es el de internet, el de la libertad y la vida que el comunismo niega. Hay tres millones de cubanos en el exilio. Y muchos cabritos lo celebran. En el Gobierno, Sánchez.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído