«¿De qué se ríe, señora ministra?»

No sé si saben que eso que se conoce como Iberoamérica y que engloba a 22 países, del que el más grande es Brasil y el más pequeño es Puerto Rico, reúne casi 700 millones de personas.

Durante muchas décadas, por razones históricas, culturales, lingüísticas y hasta económicas, España ejerció una considerable influencia sobre ese conglomerado.

La última vez que se hizo patente el liderazgo español, fue hace 14 años, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada en Santiago de Chile, cuando Hugo Chávez, sátrapa venezolano, interrumpía con tanta grosería como frecuencia al presidente del Gobierno español y el Rey Juan Carlos acudió al rescate:

Entonces, en 1996, el Rey de España soltó aquello de “¿por qué no te callas?” y el dictador comunista se calló.

Ahora, quien calla acobardado ante los abusos de los verdugos en Cuba es Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y con él todos sus ministros, que ni siquiera se atreven a llamar dictadura a lo que es una dictadura.

La terrible represión desatada por la tiranía comunista contra los cubanos que piden libertad, comida y medicamentos solo tiene una virtud: la de retratar a los miserables del Planeta Tierra.

Si son ustedes tan masoquistas como para seguir viendo informativos en las cadenas de televisión adictas al régimen, quizá tenían ya fresca en la retina la cara de pánfila que puso la nueva portavoz del Gobierno socialcomunista, cuando los periodistas le preguntaron por Cuba.

En cualquier caso, aquí, en el vídeo, pueden comprobar como sonreía de oreja a oreja la ministra Isabel Rodríguez, cuando le han preguntado por la dictadura cubana y se ha ido por los cerros de Úbeda, diciendo que España es una democracia.

Esa sonrisa de anuncio de pasta dentífrica me ha hecho acordarme de un poema de Mario Benedetti, que metamorfosearon hasta en canción protesta y hacía furor entre los progres españoles en mis ya lejanos tiempos de Universidad.

Fue publicado en 1973, cuando Uruguay, el país natal de Benedetti, que era más rojo que las amapolas y se vino exiliado a España, estaba sumido en una férrea dictadura.

Era un alegato feroz contra los tiranos y el abuso de poder y se titulaba ‘¿De qué se ríe señor ministro?”.

Les leo alguna de las estrofas:

  • En una exacta / foto del diario / señor ministro
    del imposible
  • vi en pleno gozo / y en plena euforia / y en plena risa / su rostro simple
  • seré curioso / señor ministro / de qué se ríe / de qué se ríe
  • aquí en la calle / sus guardias matan / y los que mueren / son gente humilde
  • por eso digo / señor ministro / de qué se ríe / de qué se ríe

La dictadura contra la escribía Benedetti duró 12 años.

La que devasta Cuba y provoca la risa de Isabel Rodríguez, ex alcaldesa socialista de Puertollano y nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno Sánchez, se prolonga desde hace más de 60 años.

A diferencia del felón Sánchez, la inmensa mayoría de los españoles si son conscientes de que Cuba es una dictadura y lo dicen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído