"Los pasajes totalitarios de nuestro Rey Sol dan ya para escribir más tomos que los 45 que conforman los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós"

Inda: «El fallo del TC demuestra que aún hay jueces insobornables frente a este aspirante a tirano que es Sánchez»

"El día que los magistrados flaqueen y el periodismo libre desaparezca, estaremos perdidos y volveremos a las tinieblas"

Inda: "El fallo del TC demuestra que aún hay jueces insobornables frente a este aspirante a tirano que es Sánchez"

La comparación es, sencillamente, una genialidad.

Eduardo Inda, director de Okdiario y columnista de La Razón, escribe este 17 de julio de 2021 sobre la reacción del Gobierno socialcomunista al conocer que el Tribunal Constitucional tumbaba el primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez.

Para el periodista navarro, el presidente del Ejecutivo estatal tiene un parecido más que razonable con el rey francés Luis XIV. Solo le falta pronunciar la famosa frase de «el Estado soy yo».

Para Inda, hay un momento muy evidente en el que Pedro Sánchez saca a relucir esa vena despótica y prepotente y que es en una entrevista en RNE previa a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

En esa cita radiofónica en la que le preguntan por cómo iba a conseguir traer de vuelta a España al prófugo Carles Puigdemont, su respuesta fue contundente, tal y como cuenta el columnista del diario de Planeta:

El primer gran tic absolutista de nuestro Rey Sol se produjo en una entrevista en Radio Nacional en 2019 cuando, con su personal e intransferible chulería, preguntó al preguntador: «¿De quién depende la Fiscalía?». El pobre entrevistador, que debía estar haciéndose popó, agachó la cabeza y respondió: «Del Gobierno». El periodista había osado poner en tela de juicio su promesa de traer de vuelta a España a Puigdemont.

A partir de ahí, rememora Inda, Sánchez le tomó el gusto al ordena y mando, especialmente con el estado de alarma donde gustaba de salir en todas las televisiones, pero sin periodistas que preguntasen:

Los pasajes totalitarios de nuestro Rey Sol dan ya para escribir más tomos que los 45 que conforman los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós. Uno de ellos es esa práctica convertida en costumbre de convocar ruedas de prensa en las que se prohíbe formular preguntas, como si fuera Putin, Erdogan, Maduro o ese Díaz Canel al que no se atreve a llamar lo que es, «dictador».

Recuerda el periodista que Sánchez quiso también imponer por sus reales decretos una reforma a la carta para elegir a los miembros del Consejo del Poder Judicial tratando de suprimir la mayoría cualificada de tres quintos para dejarla en una mera mayoría absoluta.

Apunta acertadamente Inda que el fallo del TC sobre el primer estado de alarma es una señal inequívoca de que para el inquilino de La Moncloa no hay ley que se le resista, al menos en apariencia:

El fallo del Constitucional sobre el estado de alarma ratifica que para él la ley es papel mojado, porque la ley es él. Menos mal que aún quedan magistrados que le paran los pies. Mientras ellos sigan ahí, firmes, independientes e insobornables, continuará habiendo esperanza.

Para el columnista de La Razón esos magistrados son el último halo de esperanza de una ciudadanía que está a expensas de los caprichos de su ‘sanchidad’:

Son el último dique de contención a este chulesco aspirante a tirano. El día que ellos flaqueen y el periodismo libre desaparezca, estaremos perdidos y volveremos a las tinieblas. No es una hipérbole. Es la España de Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído