El periodista de Antena 3 cuenta como el presidente prefiere tener a hombres en su equipo de 'fontaneros'

Vicente Vallés revela la decisión oculta de Pedro Sánchez que hace trizas su impostado feminismo

"Cuando se trata de planificar las batallas políticas, con armamento pesado y barro hasta las cejas, Sánchez opta por otro tipo de perfil"

Vicente Vallés revela la decisión oculta de Pedro Sánchez que hace trizas su impostado feminismo
Vicente Vallés y Pedro Sánchez.

Un feminismo de pega.

Pedro Sánchez presume de cara a la galería, es decir de cara a los españoles, de ser el más feminista del lugar.

Hace unas fechas, el 10 de julio de 2021, el presidente del Gobierno de España trufó su remodelación del Consejo de Ministros con muchas más mujeres de las que ya tenía.

El jefe del Ejecutivo esgrimía su defensa a ultranza de las mujeres y subrayaba que es el gabinete de la Unión Europea que cuenta con más féminas.

Sin embargo, este 21 de julio de 2021, Vicente Vallés, en su tribuna de La Razón, desbarata ese feminismo impostado del presidente revelando una decisión oculta.

Porque, tal y como el propio presentador de Antena 3 Noticias cuenta, si bien es cierto que Pedro Sánchez ha llenado de más mujeres el Consejo de Ministros, no menos verdad es que para los verdaderos puestos de confianza ha preferido rodearse de hombres:

Pedro Sánchez acometió la semana pasada una amplia y muy relevante remodelación de su Gobierno, para que sea «más joven y más feminista», según el estribillo habitual de Moncloa. Y, en efecto, el nuevo gabinete tiene aún más mujeres que el anterior. Esa es la imagen pública que Sánchez quiere ofrecer.

Pero por detrás, resalta Vallés, la realidad es muy diferente a como la quiere vender Sánchez:

Sin embargo, allí donde se toman determinadas decisiones, donde reside el poder, donde se dicta el camino a seguir… allí, no hay mujeres.

Los nombres de sus ‘fontaneros’ son todo varones: El nuevo jefe del Gabinete de la Presidencia es Óscar López. El nuevo secretario general de la Presidencia es Francisco Martín. El nuevo secretario de Estado de Comunicación es Francesc Vallès. El nuevo secretario de Estado de relaciones con Las Cortes es Rafael Simancas. Este cuarteto se une al nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Para Vallés está claro que al jefe del Ejecutivo se le dan de maravilla las campañas propagandísticas, aunque luego estas sean puro humo, mero atrezzo de cartón piedra como ha sido esta «feminista» remodelación gubernamental:

El presidente sí ha encontrado mujeres que puedan ofrecer ante los votantes una imagen renovada, juvenil y moderna para determinados ministerios, algunos muy importantes. Pero, cuando se trata de planificar las batallas políticas, con armamento pesado y barro hasta las cejas, Sánchez opta por otro tipo de perfil. La fontanería monclovita tiene nuevos operarios. Todos los hombres del presidente son, en efecto, hombres.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído