"O el PP se toma en serio el pacto con Vox o Abascal puede ir dejándolo caer en ayuntamientos y autonomías sólo con su abstención"

Losantos: «Casado se recrea en el silencio, disfrutando de la condena batasuna a VOX en Ceuta»

"El PP ha entrado en una situación que es letal para él: la pájara satisfecha de las encuestas"

Losantos: "Casado se recrea en el silencio, disfrutando de la condena batasuna a VOX en Ceuta"
Federico Jiménez Losantos y Pablo Casado.

Es un mensaje a navegantes, en especial a Pablo Casado.

Federico Jiménez Losantos advierte este 25 de julio de 2021 al líder de la oposición y presidente del Partido Popular del error que ha supuesto que su formación haya asumido en Ceuta las tesis del PSOE y de un partido promarroquí para considerar persona non grata a Santiago Abascal.

En su artículo en Libertad Digital, asegura que la actitud de socialistas y de MDyC recordaba a la de los peores tiempos del terrorismo en España:

Los términos en los que Fátima Ahmed y sus aliados del PSOE y del PP insultaron a Abascal fueron propios del partido de la ETA o de los cómplices de Terra Lliure. A esas dos corrientes totalitarias se sumó Vivas, líder local del PP, en términos tan grotescos que deberían haber supuesto la expulsión inmediata del partido. Primero, por su condición totalitaria. Segundo, por despreciar al primer aliado de Gobierno del PP en toda España.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ recuerda las palabras de Santiago Abascal en las que exige al PP saber de qué lado está, si a favor de la democracia o de los totalitarios. Y, sobre todo, que no juegue a dos bandas:

Abascal acusó este viernes al Partido Popular de «colaborar en la campaña de demonización» contra su formación después de que los populares se abstuvieran en la votación de la Asamblea de Ceuta en la que se ha aprobado declararle «persona non grata»: «El PP -ha dicho- colabora en la campaña de demonización de VOX. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias». El líder de VOX también ha reclamado al PP que no pretenda «al mismo tiempo» pedir el apoyo de VOX a sus iniciativas en «varios parlamentos». «O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser».

Para Losantos, el problema es que Casado está creyéndose a pies juntillas las encuestas y ya se ve ganador de unas elecciones que tienen toda la pinta de que no van a celebrarse hasta enero de 2024:

Si uno compara la dureza indignada de Arrimadas y Cayetana en su condena a la complicidad del PP de Ceuta con Ahmed y el PSOE con la pachorra despectiva de Casado, que acaba de soplar las tres velitas de su tarta de cumpleaños al frente del PP y se recrea en el silencia, disfrutando la condena batasuna del único partido importante en la derecha con el que puede formar gobierno, llega a una triste conclusión: el PP ha entrado en una situación que es letal para él: la pájara satisfecha de las encuestas.

Y señala que como el PP no se tome en serio el pacto con VOX, lo va a pasar muy mal en muchas autonomías y ayuntamientos:

O el PP se toma en serio el pacto con VOX o Abascal puede ir dejándolo caer en ayuntamientos y autonomías sólo con su abstención. Y que la situación de golpismo acelerado declarada por Sanchinflas con la Ley de Memoria Democrática y otras atrocidades contra la Nación y la Constitución, le obligan a no hacerle a Abascal otra cosa que caricias y mimitos. Dirán que el grande es Casado y el pequeño Abascal. Pues precisamente por eso: el que más tiene que perder es el grande. Si es que queda algo de grandeza en episodios como el de Ceuta, tan mezquinos, absurdos y contradictorios.

La abstención del PP permite que la Asamblea de Ceuta declare non grato a Abascal y lo compare con Hitler

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído