EL JEFE DE OPINIÓN DE EL MUNDO TROLEA AL PODEMITA Y APROVECHA LA 'PROMOCIÓN' QUE ESTE HACE DE SU TRIBUNA

Echenique acusa a Bustos de «matonismo» por su columna sobre Simone Biles y el periodista le apremia a mejorar su capacidad lectora

"Plumillas, atrevámonos a salir del adocenamiento, para la opinión ambiental ya está el periodismo ciudadano"

Echenique acusa a Bustos de "matonismo" por su columna sobre Simone Biles y el periodista le apremia a mejorar su capacidad lectora
Jorge Bustos y Pablo Echenique.

Le urge un curso para mejorar la capacidad lectora y la comprensión de los textos.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, se ha vuelto a meter en otro jardín a cuenta esta vez de una columna en el diario El Mundo.

Este 29 de julio de 2021 el periodista Jorge Bustos, jefe de opinión en el rotativo de Unidad Editorial, escribía sobre lo sucedido con la mejor gimnasta del mundo, Simone Biles, quien se ha roto psicológicamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se ha visto forzada a retirarse de los mismos ya en plena competición.

Bustos considera que empieza a ser algo fuera de nuestro mundo que se le dé valor al hecho de querer o de pretender ser el mejor en determinados ámbitos académicos, profesionales o deportivos:

El olimpismo, como las oposiciones o la selectividad, empieza a no ser de este mundo. Este mundo, medalla de oro en hipocresía, proscribe la competición y rinde culto creciente a la debilidad exhibida. Una farsa de igualdad que queda restringida a las tablas de la comedia humana; entre bambalinas, el personal sigue lo mismo que cuando bajó del árbol, maquinando el ascenso en la oficina, la casa más grande, el programa más visto, el cuerpo mejor operado. Eso somos gracias a Dios, quien por razones estrictamente evolutivas dijo hermanos pero no primos.

Y pasa al caso de Simone Biles, a la que pondera por sus triunfos anteriores, pero esgrime a la vez el hecho de que no se la puede admirar por dejar los Juegos por una cuestión de debilidad mental:

La retirada de Simone Biles ha recibido la general ovación que dicta el valor dominante del ternurismo: es como nosotros, todos somos frágiles, ya era hora de romper el tabú de la salud mental. Hombre, hombre. De la medianía de la especie partimos todos, pero lo que se les pide a los olímpicos desde Píndaro es precisamente que se eleven sobre el nivel medio. La pandemia, el cuestionamiento por dopaje, la presión de portar la antorcha de Phelps y Bolt explican bien la quiebra psíquica de Biles: no solo la comprendemos sino que la abrazamos.

Ahora bien, admirarla por romperse como cualquiera equivaldría a insultar sus conquistas previas. La admiración la reservamos para el día en que vuelva a vencer a la gravedad, sometiendo cuerpo y mente al despótico control que exige la grandeza.

Y ahí que apareció el lenguaraz podemita a dar su particular punto de vista sobre la tribuna de Bustos y de otros periodistas que han opinado estos días en torno a la retirada de la deportista estadounidense:

El jefe de opinión de El Mundo fue claro en su respuesta a Pablo Echenique:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído