"El bobo de Moncloa firma lo que sea con tal de lucir palmito"

Carlos Herrera: «Sánchez es un perfecto inútil que solo vale para vestirse de Superman en despedidas de solteras»

"El presidente no está capacitado para nada que no sea urdir estrategias baratas o malvender el patrimonio de los demás"

Carlos Herrera: "Sánchez es un perfecto inútil que solo vale para vestirse de Superman en despedidas de solteras"
Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

Lo ha vuelto a hacer.

Pedro Sánchez volvió a sorprender (o quizá ya no) a los españoles con una rueda de prensa de esas que tanto le gustan, las del autobombo.

Corría el 29 de julio de 2021 cuando a primera hora del día salían publicados los datos de la Encuesta de Población Activa y estos eran positivos.

Así que ni corto ni perezoso, el presidente del Gobierno optó por ponerse sus mejores galas y soltar su discurso a los ciudadanos.

Sin embargo, el inquilino de La Moncloa ya es demasiado conocido y quien más y quien menos le ha calado.

Carlos Herrera es uno de esos periodistas a los que Sánchez no puede engañar y a fe que lo ha dejado constatado este 30 de julio de 2021 en su tribuna de ABC.

Porque aunque el comunicador de ‘Herrera en COPE‘ está en sus ‘vacaciones-Guadiana‘ delante del micrófono, sí que ha escrito su columna para el diario de Vocento y afirma que la performance presidencial no se hubiera producido de haber tenido que comunicar malas noticias:

Las apuestas no admitían dudas: si los datos de la EPA denotan creación de empleo, Su Sanchidad sale de su agujero de bienestar para comparecer y contarnos un cuento. Sánchez sólo aparece cuando hay buenas noticias, cuando puede presumir de lo que ni siquiera es consecuencia de su trabajo, de lo que no es capaz de hacer o de lo que ni siquiera huele cómo se hace.

El periodista almeriense no ahorra en epítetos a la hora de definir la actitud del jefe del Ejecutivo socialcomunista:

Sánchez es un perfecto inútil que, si acaso, puede vestirse de Superman en despedidas de solteras, pero que no está capacitado para nada que no sea urdir estrategias baratas o malvender el patrimonio de los demás.

Llama poderosamente la atención a Carlos Herrera que la intervención de Sánchez para hacer balance de fin de curso se haya producido un día antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes que tiene lugar este 30 de julio de 2021 en Salamanca.

El director de ‘Herrera en COPE’ tampoco duda de lo que los presidentes autonómicos pueden esperar de ese encuentro porque, aclara, lo esencial ya está cerrado: el acuerdo de última hora, pasta y concesiones a Íñigo Urkullu (País Vasco) para que acuda al evento y la promesa de una cita bilateral con Pere Aragonès (Cataluña) que además no irá a la Conferencia:

La Conferencia de Presidentes, un engendro hueco y aparatoso que solo sirve para que los que quieren significarse como comedores de rancho aparte extraigan pingües beneficios de su participación. Urkullu ha hecho ascos a acudir con los demás como suele hacer siempre, lo cual no deja de ser una forma de negocio: el bobo de Moncloa firma lo que sea con tal de lucir palmito y le cede lo que el vasco reclama. El catalán supremacista apellidado Aragonès dice que él no tiene nada que ver con los demás y hace que ministras y demás inútiles le rueguen su presencia, aunque sea para que ponga cara de asquito y se siente junto a Sánchez, al que mantiene en la Moncloa.

Y avisa de lo que les espera a los mandatarios regionales que no asientan a lo que diga Pedro Sánchez:

Los demás van y, la verdad, no sé para qué. Van y tendrán que escuchar el último timo de la Moncloa de Sanchinflas. Los que voten que no al reparto de fondos Covid, en desacuerdo de cómo se reparten y a quién benefician (que siempre son los mismos), se quedarán sin un euro y lo que les correspondiera se repartirá entre los que voten que sí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído