"Afortunadamente no soy como Fortes, ni física, ni ética, ni intelectualmente"

Inda da un histórico tirón de orejas a Fortes, «el Stalinillo de TVE», a cuenta de la Guerra Civil

"Sólo un Fortes de la vida puede negar que el Frente Popular asesinó a decenas de miles de personas"

Inda da un histórico tirón de orejas a Fortes, "el Stalinillo de TVE", a cuenta de la Guerra Civil
Eduardo Inda y Xabier Fortes.

Le ha frenado en seco.

Eduardo Inda ha cogido por banda a Xabier Fortes, el periodista de TVE, para rebatirle una por una todas las mentiras vertidas contra él.

Al alma máter de los famosos ‘viernes negros‘ en la televisión pública le resultó poco menos que indignante la intervención de Inda en ‘laSexta Noche‘ del 24 de julio de 2021 poniendo a caldo pota la ley de memoria democracia impulsada por Perdo Sánchez.

El presentador de ‘La Noche en 24‘ (Canal 24 Horas de RTVE) se expresaba de esta guisa en Twitter:

Eduardo Inda daba cumplida respuesta este 31 de julio de 2021 en su tribuna del diario La Razón:

El Stalinillo de TVE, también conocido por su otro alias, El Lechero, asegura que mentí «como un bellaco» al parafrasear una de las grandes frases de Payne: «La Guerra Civil fue una contienda de malos contra malos». Alguno de sus hooligans también me ha puesto a parir por hablar de «régimen republicano», dando a entender que «régimen» es sinónimo de tiranía. Como no están muy leídos, olvidan que la primera acepción de «régimen» que ofrece la Real Academia es inequívoca: «Sistema político por el que se rige una nación». Punto.

Subraya el también director de Okdiario que:

Afortunadamente no soy como Fortes, ni física, ni ética, ni intelectualmente. Por eso lo primero que hice fue calificar a Franco de «genocida» y de «dictador», amén de catalogar el 18 de julio como «golpe de Estado». Las cosas son como son y no como apetezca a los unos, a los otros o a los de más allá. Sólo un sectario patológico puede negar esta primera apreciación.

Sentencia Inda a Fortes al aseverar sin ambages que:

Y sólo un Fortes de la vida puede negar mi segunda aseveración: «El Frente Popular asesinó a decenas de miles de personas». Dije «Frente Popular», y dije bien, porque no podía calificar de «asesino» ni mucho menos a ese primer estadio de la República que fue el presidido por Alcalá-Zamora.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído