«Españoles: Franco ha muerto». Con esta frase que ha pasado a la historia de España los ciudadanos recibían un 20 de noviembre de 1975 la noticia del fallecimiento del dictador que dirigió los destinos del país durante 39 años.
45 años, 8 meses, y 17 días despues de esa fecha, Rosa Díez, durante más de tres décadas militante y dirigente socialista, tira de esa frase para anunciar a España que el PSOE ha fallecido.
“Nada queda de aquel PSOE que trabajó para construir la democracia, para sellar heridas aprendiendo de nuestra historia, para mirar al futuro, para hacer de España un país de progreso y libertad”. https://t.co/Snuase40OL
— Rosa Díez (@rosadiezglez) August 8, 2021
La que también fuera fundadora de Unión, Progreso y Democracia asegura este 8 de agosto de 2021 en un artículo en Okdiario que fue la llegada al poder socialista de José Luis Rodríguez Zapatero lo que provocó el progresivo derrumbe del PSOE:
La enfermedad mortal llegó al PSOE de la mano de unos políticos adanistas, empeñados en reescribir no sólo la transición sino la propia Historia. Fue con Zapatero cuando se inició la revisión de la Transición, cuando se comenzó a sustituir la igualdad por la identidad, cuando se abrazó a los enemigos jurados (y mortales) de la democracia y se les convirtió en “hombres de paz”.
Fue desde entonces cuando el PSOE comenzó a intentar reescribir la Historia de España, cuando decidió liquidar la Transición insuflando el odio entre hermanos, cuando convirtió a “la derecha” en el enemigo no sólo de su partido sino de toda España.
En realidad, en sencillo: @sanchezcastejon , como todo líder totalitario, odia y pretende destruir todo lo que no puede controlar; la madrileñofobia que practica no es más que el síntoma. Este tipo es un peligro para la democracia.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) August 6, 2021
Resalta la que fuera máxima exponente de los socialistas vascos que con Pedro Sánchez se dio rienda suelta a pactar con todos los enemigos de la España constitucionalista y a intentar minar todos los pilares de la democracia:
Fue ese nuevo PSOE, ya liderado por el heredero de Zapatero, Pedro Sánchez, quien impulsó los pactos con los enemigos jurados de la democracia, quien reforzó la estrategia de la ruptura entre españoles, quien decidió gobernar con la alianza y/o el apoyo de aquellos que llegaron incluso a asesinar a más de 850 de nuestros conciudadanos para impedir que construyéramos la democracia, y con quienes programaron y ejecutaron un golpe contra la democracia.
Nada queda, salvo las siglas, de aquel PSOE cuyos únicos enemigos eran los enemigos de la democracia. Nada queda de aquel PSOE que era un partido nacional, español, homologable con los partidos socialdemócratas de Europa.
Para Rosa Díez solo queda una solución loable, que es acabar de enterrar de una vez por todas a este PSOE de Pedro Sánchez que no solo es que esté descomponiéndose por momentos, es que ya amenaza con expandir su hedor por todo el conjunto de España:
Españoles, el PSOE ha muerto. Sería bueno enterrarlo antes de que huela.