LA SEGUNDA DOSIS

Fran Simón: «Gobierno Sánchez deja tus sucias manos lejos de mis hijos»

No se corta un pelo Fran Simón. El economista, habitualmente duro con el Gobierno PSOE-Podemos, sacude sin conmiseración a Pedro Sánchez y sus compinches, por su plan de meter hasta el fondo las manos en la educación y comenzar a ‘adoctrinar’ a los niños españoles desde Primaria.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Frán Simón manda un mensaje tajante al Ejecutivo socialcomunista:

«Dejad vuestras sucias manos lejos de nuestros hijos».

La asignatura con la que Gobierno de coalición pretende adoctrina a los niños, sobre lo que en su opinión es ‘bueno’ y ‘malo’, recuerda mucho a aquella Formación del Espíritu Nacional que el Generalísimo Franco implantó a principios de los años 50.

La Formación del Espíritu Nacional, FEN o ‘política’ como la denominaban los chavales de la época, era el nombre de una asignatura obligatoria que se incluyó en el plan de bachillerato de 1953.

Su propósito era que los estudiantes españoles adquirieran los valores que se identificaban con el concepto nacionalista de España propio del Movimiento Nacional.

La disciplina no era impartida por el profesorado ordinario sino por miembros de Falange, designados por el Frente de Juventudes para los centros masculinos y por la Sección Femenina para los femeninos.

Era habitual que diera esa clase el profesor de Gimnasia, que muchas veces era el mismo enseñante, que, en el verano había estado en el campamento de la OJE, enseñando a los críos a desfilar un pco, lavar en el río, acampar al aire libre y contar cuentos en torno al fuego de campamento.

Lo de ‘valores’ sonaba exactamente a lo que nos traen el PSOE, Podemos, ERC y los proetarras de Bildu, pero entre la asignatura franquista de hace más de medio siglo y la sanchista actual hay una crucial diferencia.

FEN era una de las popularmente conocidas como las tres marías -Religión, Gimnasia y Política-, que aprobaban sin estudiar, pues los profesores valoraba sólo la actitud y no el conocimiento del alumno.

La asignatura de ‘Educación en Valores Cívicos y Éticos’’, que imponen a los chavales españoles ahora, estará al mismo nivel que Lengua o Ciencias: será troncal.

La obsesión del Gobierno Sánchez por adoctrinar a los niños, soñando en así tendrá votantes fieles en el futuro, roza lo patológico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído