Cuando estamos ‘asándonos’ literalmente

José Manuel García Albarrán: «Nacionalizar, expropiar y asfixiar al pueblo»

“El socialismo es literalmente como la heroína. La primera dosis es genial, pero luego el resto de tu vida es un infierno”

José Manuel García Albarrán: "Nacionalizar, expropiar y asfixiar al pueblo"

El empresario estadounidense Rick Harris  (1965-2013) nos dejó esta frase refiriéndose al socialismo:

“El socialismo es literalmente como la heroína. La primera dosis es genial, pero luego el resto de tu vida es un infierno”

Cuando estamos ‘asándonos’ literalmente con temperaturas que superan los 40-45 grados, los españoles sufrimos el castigo, no solo climatológico sino también económico-energético que supone la subida diaria del precio de la luz, de forma ya insostenible para la mayoría de las economías domésticas, con excepción de la privilegiada clase política que veranea y descansa sin preocuparse ni del recibo de la luz ni del coste de llenar el depósito.

Bares, restaurantes, peluquerías, lavanderías y todas las Pymes, tan castigadas por los cierres y limitaciones de la Pandemia, ven como el recibo de la luz se dispara aumentando en 80-90 euros al mes, si se compara al de hace no más de 4-6 meses.

Vergonzoso es el horario por tramos impuesto por el gobierno para la luz y escandaloso el precio de los combustibles que ‘casualmente’ alcanzan su cima en la época de máximo consumo, al coincidir con los desplazamientos vacacionales.

¿Están los ciudadanos en condiciones de pagar a más de 117 euros MWh y llegando en tramos de máximo consumo a 128 euros MWh?

Ya sé… ya sé que ustedes señores y señoras del gobierno y políticos en general, SÍ pueden pagar eso y mucho más y que incluso a algunos se lo pagamos con nuestros impuestos…

Verdad Sr. Sánchez… ¿O es que paga usted la luz de La Moncloa, de La Mareta o de Las Marismillas?

¿O… quizá paga usted el combustible del Superpuma, del Falcon o de los Audi blindados en los que se desplaza con su familia?

Pues NO, los pagamos los españolitos de ‘a pie’ incluidos los jubilados como el que les escribe.

¿Saben ustedes señores políticos lo que le supone al ciudadano medio, a los transportistas y a los comerciales que se desplazan a diario en coche, en camión o en furgoneta pagar el gas-oil a

1,27 €/L y la gasolina a 1,55 €/L?

Les han explicado sus ‘asesores’  -porque ya se que ustedes no dan para más- ¿Qué es la inflación y cómo repercute a corto y medio plazo en el devenir de la economía de un país?

Y por si esta pregunta les inquieta o les incomoda en sus plácidas y lujosas vacaciones se la puedo formular de otra manera, no vaya a ser que se les atragante el marisco…

¿Cuanto creen Uds. que va a aguantar la maltrecha economía familiar de estos ciudadanos que ustedes tratan como un rebaño dócil y resignado?

Pues ¡Ojo!, porque la paciencia tiene un límite y el otoño puede superar la temperatura, al menos en lo social, del verano.

Ya se oyen voces podemitas y proyectos de ley socialistas, más propios de las ‘repúblicas bananeras’, que abogan por ‘nacionalizar’ las eléctricas y dar vía libre a la ‘expropiación de bienes particulares’ si el Estado lo necesita y así lo requiere…

Recuerdan las imágenes del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, rodeado de ‘sus matones’, seleccionando edificios y chalets particulares para decir, señalando uno por uno… ¡Exprópiese, exprópiese, exprópiese!

¡Solo nos falta ver eso!

Pues queridos lectores y ciudadanos en general, de estas teorías e intenciones totalitarias a una dictadura férrea hay un sólo paso, el mismo que la inacción y la dejadez de la ciudadanía cubana, ecuatoriana, boliviana y venezolana permitió en sus respectivos países, en donde el pueblo vive pobremente  acatando con sumisión las directrices dictatoriales y ‘las limosnas’ en forma de ‘ayudas’ que les da el Estado.

Creo que los ciudadanos del pueblo español o al menos una parte importante de él, no estamos dispuestos a convertirnos en una ‘masa borreguil’ manejada por una panda de incultos dictadores de caracter totalitario.

¡Si no…den tiempo al tiempo!

Pero díganme si se puede considerar un ‘robo’ a los ciudadanos el mantener los impuestos de energías básicas  -electricidad, gas- y de los combustibles -gasolina, gasoil- con casi un 60% de gravámenes, camuflados bajo distintas denominaciones pero que, a modo de un impuesto revolucionario, le pagamos directamente al gobierno.

Sí… los defensores de lo indefendible me pueden argumentar, ante la subida sin antecedentes de la luz, que el gobierno bajó un 11% el IVA -que por cierto era el más caro de Europa- pero el precio ha subido desde entonces un 44% lo que constituye un récord histórico y por si fuera poco, el precio de los combustibles -gasolina y gasoil- marca otro récord histórico con una subida del 22%.

¿Este es el gobierno socialista que presumía de proteger a los trabajadores y que solo iba a subir los impuestos a los ricos?

De seguir por estos derroteros pasaremos de los ERTE a los ERE y de los ERE al OCASO otoñal del empleo, con un paro real que puede traspasar la temible cifra de los 5 millones de desempleados.

Me despido con unas reflexiones sobre el Socialismo que nos dejó el eminente estadista y primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965)

  • “El socialismo es la filosofía del fracaso,
  • el credo de la ignorancia
  • y la prédica a la envidia.
  • Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

JoséManuel García Albarrán

Médico jubilado 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído