La vergüenza mundial: el abandono de un pueblo al terror y la hipocresía feminista

La vergüenza mundial: el abandono de un pueblo al terror y la hipocresía feminista

Khaled Hosseini (1965) escritor y médico afgano ha dicho:

“Una democracia de estilo occidental en Afganistán es un sueño”

“Yo no lo veo como una realidad en el corto plazo”

“Pero creo que algún proceso político de tipo representativo no es tan descabellado”.

Yo solo estoy de acuerdo con la primera y segunda frase de dicha aseveración, dejando la tercera y última con un gran interrogante por considerarla, visto lo ocurrido, un deseo imposible más que una realidad probable.

Y me pregunto… Cómo un país que ha estado ocupado e intervenido por una fuerza OTAN internacional casi 20 años, habiendo detenido y expulsado a una gran parte de los terroristas talibanes, habiendo formado e instruido al ejército afgano y a sus policías, habiéndoles dotado de los medios materiales para su defensa y el mantenimiento del orden, se ve de pronto gravemente alterado, porque los talibanes aparecen como ‘por arte de magia’ y conquistan ¡en menos de tres semanas! las 15 ciudades más importantes del país, culminando su conquista al entrar en la capital -Kabul- e imponiendo su férreo y fanático control sobre el palacio presidencial, los organismos oficiales, los accesos al aeropuerto y la televisión estatal.

¿Entienden ustedes algo? o es que nos están tomando el pelo.

¿Donde está el ejército afgano?

Todo ello como consecuencia de que Joe Biden ya se preocupó de anunciar a bombo y platillo hace unos meses que los militares de EE UU se iban del país, poniendo como fecha tope el mes de septiembre, lo que provocó la desbandada general de todas las fuerzas aliadas OTAN y de los cooperantes.

¿Para que ha servido el sacrificio de más de 3.700 militares y fuerzas del orden de la coalición y más de 20.000 heridos, muchos de ellos con graves secuelas psíquicas y físicas?

Habrá que recordar, llegado este punto, que el detonante fue el ataque a las Torres gemelas y al Pentágono por terroristas árabes dirigidos por Osama Bin Laden, razón por la que el gobierno del ex presidente George W. Bush y sus aliados pusieron en marcha en 2001 la política denominada “guerra contra el terror”.

Tras 19 años y 4 meses, las fuerzas españolas (militares, médicos y enfermeros (genérico) de sanidad militar y otros componentes de los Cuerpos Comunes de la Defensa, guardias civiles y policías) que formaban parte del contingente internacional (OTAN/ISAF) presente en Afganistán, abandonaron, por orden del gobierno, su estancia en este país culminando la evacuación el pasado mes de mayo de 2021.

El balance de esta larga ”Misión de Paz”, como les gusta llamar a estas intervenciones en guerras internacionales a los ‘hipócritas gobernantes’ ha sido de…

¡102 muertos!

  • ** 96 militares (62 en accidente aéreo al regreso de una misión de el Yak-42 en Turquía, de vergonzoso recuerdo para el gobierno del PP y su entonces ministro de Defensa -Federico Trillo- por las irregularidades en la identificación de cadáveres)
  • ** 2 guardias civiles (un Capitán y un  alférez)
  • ** 2 policías nacionales
  • ** 2 intérpretes afganos (uno nacionalizado y residente en España) todos ellos murieron ‘en acto de servicio’.

¡Menos mal que son ‘Misiones de Paz’!

¿Verdad señores políticos?

No quiero pensar que el silencio de ‘los medios subvencionados’ sea por ahorrarse las ‘medallas al mérito militar o al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo’ (rojo de sangre) porque estas son pensionadas y a las viudas e hijos les tendrían que pagar una ‘porca miseria’ más de paga.

¡VER GON ZO SO!

Sr. Joe Biden… ¿Como le va a explicar a las viudas, huérfanos, padres y hermanos de los casi 2.500 militares americanos muertos en Afganistán que con su retirada y la vuelta al poder de los talibanes no ha servido para nada el sacrificio de sus vidas?

Pero lo peor está por llegar, porque las imágenes que nos llegan desde la capital -Kabul- y su aeropuerto internacional son espeluznantes, con miles de personas que intentan escapar del ‘paraíso islámico’ y del ‘terror talibán’ incluso encaramados en el fuselaje de los aviones, para soltarse o caer cuando empiezan a despegar.

Y para finalizar, como no, una crítica a nuestro ‘desaparecido’ gobierno y en especial el Sr. Sánchez que se resiste a interrumpir su estancia palaciega y gobierna por ‘Tuit’ y ‘Videoconferencia’ desde ‘su’ Palacio, en donde es escoltado día y noche por 37 guardias civiles del GRS cuyos servicios, al parecer, no les permiten ni el descanso mínimo legislado, según ha denunciado la Asociación de la Guardia Civil.

  • Vergonzoso que hallamos sido los últimos en evacuar al personal de la embajada y a los intérpretes afganos, sin haber finalizado aún.
  • Vergonzoso que los Policías Nacionales de la UIP y GEOS, encargados de la seguridad de la Embajada española en Kabul, tuvieran que ser evacuados al aeropuerto por un helicóptero CH-47 ‘Chinook’ del ejército americano junto con militares de este país.
  • Vergonzoso el silencio de ‘las feministas’ españolas con su ministra de Igual-da, Irene Montero al frente, ante las atrocidades que van a tener que soportar las afganas con la imposición de la Sharía -Ley Islámica- por los talibanes.

Si me permiten una sugerencia deberían desplazarse, con todo su séquito del 8-M, a Kabul para manifestarse por los derechos de las mujeres afganas…

¡Ah! y la ministra de trabajo Yolanda también, para exigir el derecho al trabajo, porque se lo prohíbe la Sharía.

¡Este viaje si tendría un efusivo respaldo, al menos por mi parte

Y permítanme citar la bomba de la semana: (BOE núm. 195 de 16/08/2021) se publica un Puesto de trabajo en la Embajada de la Republica de Afganistán -Kabul- de Operador/Operadora de Comunicaciones.

¡Sin comentarios!

En fin queridos lectores seguiremos con interés los próximos acontecimientos, porque Sánchez y su gobierno me temo que amenazan con volver…

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído