Irene Montero no solo es capaz de superarse a sí misma cada vez que saca la ‘sin hueso’ a paseo.
Es que también consigue seguir indignando a quienes ya pensaban que la ministra de Igualdad sería incapaz de provocar mayor nivel de enfado.
Eduardo Inda, director de Okdiario y columnista de La Razón, pone de vuelta y medio este 4 de septiembre de 2021 a la ex de Pablo Iglesias por hacer tabla rasa cuando le preguntaron por el maltrato y la opresión que estaban recibiendo las mujeres en Afganistán.
Las palabras de la podemita fueron, sin aderezos, estas:
En todos los países se oprime a las mujeres.
Obviamente, el periodista navarro ha respondido a la coz de la señora Montero de manera contundente:
Sus vomitivas palabras son, para empezar, un acto de blanqueamiento de los terroristas megamachistas que mandan ahora en Afganistán por culpa de la idiocia de Biden. Para continuar suponen un insulto a la inteligencia: en España las mujeres no visten burka, van al colegio, circulan libremente por las calles, estudian en la universidad, no son lapidadas y, obviamente, están prohibidos los matrimonios de adultos con niñas de 12 años.
Inda afirma que, sin duda, quedan cuestiones por resolver en España a la hora de lograr una igualdad plena, pero que poner en el mismo nivel a nuestro país con lo que están haciendo los talibanes es poco menos que de aurora boreal:
Queda mucho por hacer en materia de igualdad pero estamos a años luz del país que mandan esos locos barbudos a los que convendría exterminar de la faz de la tierra. Irene, por mucho dinero público que manejes, 452 kilos anuales que van a parar a amiguetes, amiguetas y amiguetos en un más que presunto acto de malversación continuada, jamás dejarás de ser lo que eres: tonte. Muy tonte.
Y añade una posdata:
Irene, si fueras hombre o no binaria, te diría lo mismo. La estupidez no entiende de géneros.
El columnista de La Razón cree, no obstante, que declaraciones de este tipo por parte de la titular de una cartera, aunque sea la de Igualdad, se deben, precisamente, a que no ha llegado hasta el Consejo de Ministros por su formación, sino por ser (o por haber sido) pareja de Pablo Iglesias.
Para Inda resulta chirriante ver como gente como Irene Montero puede ocupar un puesto en la mesa de notables del Gobierno de España viendo el nivel de anteriores responsables:
Que ostente una cartera ministerial como antes hicieron intelectos superlativos de la talla de Abril Martorell, Joaquín Garrigues, Pío Cabanillas Gallas, Martín Villa, Boyer, Solana, Esperanza Aguirre, Isabel Tocino, Pilar del Castillo, Gallardón, la tan inolvidable como superlativa Loyola Palacio o Teresa Fernández de la Vega demuestra no sólo que cualquier tiempo pasado fue infinitamente mejor sino que, increíblemente, el nepotismo continúa haciendo estragos entre nuestras élites bien entrado el siglo XXI. Y que comparta Gabinete con Margarita Robles, Calviño o Escrivá se me antoja un fenómeno paranormal