"En Génova niegan que se vuelva al modelo Rajoy-Esperanza, que no eran del mismo partido"

Raúl del Pozo dice que militantes del PP están ‘cabreados’ con Casado por intentar frenar a Ayuso

"En el partido se preguntan que quién aconsejó a Pablo encender la moqueta. Parece que fue García Egea"

Raúl del Pozo dice que militantes del PP están 'cabreados' con Casado por intentar frenar a Ayuso
Raúl del Pozo analiza la guerra soterrada que puede salir a la superficie entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Conoce la política española como la palma de su mano.

Nada se escapa al control de Raúl del Pozo quien, este 10 de septiembre de 2021, lleva a su tribuna de la contraportada de El Mundo, el cabreo, de momento silencioso, de varios militantes del Partido Popular con Pablo Casado.

Y todo a cuenta del proceso electoral en la formación conservadora para elegir a la persona que tendrá que presidir el partido en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso era la favorita y prácticamente la única candidata… hasta que Pablo Casado forzó la posibilidad de que el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, también estuviese en la pomada.

Cuenta Del Pozo que el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid no está por aceptar componendas ni apaños en torno a ese proceso de elección presidencial en el PP madrileño:

Como retorna la hemiplejia del bipartidismo, la atención vuelve al PP, donde se dibuja una lucha por el poder si Isabel, en vuelo libre, aspira a ser líder nacional. Como escribe Juanma Lamet, que sabe de lo que escribe, Díaz Ayuso irá hasta el final para devolver la normalidad al PP. «Ni tercera vía ni leches»: quiere mandar y no va a admitir que coloquen a Ana Camins, de obediencia total a Casado, para evitar que la del cine mudo sea aún más estrella.

Añade el egregio escritor y columnista del diario de Unidad Editorial que a Ayuso casi se la teme más en Génova 13 que en la sede de los socialistas:

La presidenta de Sol anunció que se presentaría a la presidencia del PP de Madrid –en el primer semestre de 2022– y se comprobó que en Génova le tienen más miedo que en Ferraz. Después, coincidieron en un desayuno de Fórum Europa Pablo Casado, Martínez-Almeida e Isabel, y el presidente del PP metió la mano en la cesta de las serpientes al decir que en la sala había dos militantes muy cualificados que van a tener mucho peso. No apoyó a Isabel y empujó al alcalde a la pelea.

Le aseguran desde el propio partido que no hay posibilidad de reeditar aquellos piques entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, máxime desde que el primero perdiera sus segundas generales en marzo de 2008:

En Génova niegan que se vuelva al modelo Rajoy-Esperanza, que no eran del mismo partido: el alcalde y la presidenta son de la misma cuerda que Casado.

Del Pozo da un nombre, el de Teodoro García Egea, como responsable de haber abierto un frente tal vez innecesario:

Cuando empieza el curso político parece que quieren cortar el vuelo a Isabel Díaz Ayuso, y en el partido se preguntan que quién aconsejó a Pablo encender la moqueta. Parece que fue García Egea. Quizás consiga parar a Isabel, pero la onda expansiva lo va a destrozar a él mismo.

Y remacha asegurando que entre la militancia no ha sentado nada bien que se obstaculice la trayectoria de Isabel Díaz Ayuso en el seno del PP:

Me dicen que la jugada ha sentado muy mal a los militantes, que no entienden por qué Casado prefiere un partido roto a un partido ganador. El alcalde nunca pretendió ser el presidente del PP: lo arrastraron a ello. Intentan manejarlo a través de Ana Camins y su equipo de Génova.

El vídeo que hunde a Sánchez: Así aplaudieron a Ayuso en Salamanca horas antes del abucheo al socialista

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído