¿Acabará VOX como el PP de aquel infausto 11-M que desencadenó en un acoso a sus sedes un 13 de marzo de 2004?
Federico Jiménez Losantos, en su tribuna en Libertad Digital de este 12 de septiembre de 2021 lo tiene muy claro. Su respuesta es afirmativa y se ha visto con el falso bulo de la agresión a un joven gay en el barrio madrileño de Malasaña.
Avisa de que la derecha no puede dormirse en los laureles pese a probarse la burda manipulación con la inexistente agresión homófoba:
Sería un error creer que la Izquierda ha cosechado un fracaso serio tras probarse que la campaña bautizada en las redes #elbulo del culo era una zafia manipulación por parte del Gobierno y sus sicarios mediáticos. La izquierda neocomunista, leninista y gramsciana, es una mezcla de mentira y terror. Mentira para alcanzar el poder y terror para mantenerlo. Pero cuando ya se tiene el poder en una parcela -por ejemplo, en los medios de comunicación y la Enseñanza-, se impone el terror. Y no es el Estado, a través de la policía, ni siquiera la judicatura, al menos habitualmente, los que se encargan de aterrorizar a la oposición. Son los medios, sobre todo los audiovisuales, los que machacan con la velocidad abrumadora de la red el objetivo, sea éste una persona, un partido o algún hecho propagandístico.
Critica Losantos la pasividad de las formaciones de la derecha ante las mentiras esparcidas por la izquierda:
La Izquierda, que toma la iniciativa, gana siempre: porque hace daño a la Derecha, aunque acuse falsamente o exagere cualquier hecho y por una postura de sumisión mucho más profunda y a la que, hasta ahora, no se le ha buscado ni encontrado solución: porque la Derecha no lleva la iniciativa. Es más, renuncia oficiosamente a ella. Y en la política como en el fútbol y en casi todo, si se renuncia al ataque, hay muchas posibilidades de ser derrotado. Y si se renuncia al contraataque, la derrota es segura.
Alerta al partido de Santiago Abascal que puede suceder con VOX lo mismo que le aconteció al PP un 13 de marzo de 2004 a cuenta de los atentados del 11-M en Madrid:
Quiero recordar que la suerte que corra VOX será la que corra el PP. Porque el PP, cuando VOX formaba aún parte destacada de él, ya sufrió la táctica del acorralamiento y el linchamiento mediático con noticias falsas. Fue el 11M de 2004. Y los que se inventaron los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos son los mismos, hasta físicamente, que ahora se han rasgado las vestiduras de terciopelo subvencionado por #elbulodelculo.
Eso sí, matiza que el éxito de la izquierda mediática y política ese 13-M vino a ser la guinda de lo sucedido durante los dos años anteriores:
El éxito nació de la práctica de dos años de acoso callejero al PP a cuenta del chapapote y la guerra de Irak. Esos dos años de gimnasia revolucionaria contra un gobierno que había ganado las elecciones por mayoría absoluta -y pese a los dos años de acoso, ganó las municipales- explican la rapidez con que la Izquierda cercó y apedreó más de cien sedes. En pleno shock por el 11M y antes de votar, los insultos a Aznar culpándole de la masacre y luego de mentir sobre los terroristas suicidas -ya se vio quién mentía, pero tarde- no costaban ningún esfuerzo porque la despersonalización, el odio y la criminalización del PP, que entonces era toda la derecha, era lo normal, lo ya ensayado en la calle.
Y recalca que el objetivo de la izquierda ahora es VOX:
Muchos se han sorprendido de que, aparte de Marlaskaña, prácticamente ningún periodista de los muchos que difundieron #elbulodelculo y culparon a VOX ha pedido disculpas. Al revés, se han ratificado: VOX es culpable, si hace algo y si no lo hace, por existir. Esa era exactamente la situación del PP tras el segundo mandato de Aznar. Muchas cosas merecían crítica, pero la esencial fue la conciencia de la Izquierda de que contra la Derecha vale todo. Ayer, el PP, mañana, VOX.