"Han culpado a nuestra casa de obligar a vacunarse a Elia Rodríguez y provocar su muerte"

Losantos: «Abascal debe combatir en VOX a la horda antivacunas que acosa a esRadio»

"Al refugiarse Abascal en la libertad individual para no contestar, lo que mostró fue una astucia gallinácea, una cuquería fea y contraproducente"

Losantos: "Abascal debe combatir en VOX a la horda antivacunas que acosa a esRadio"
Federico Jiménez Losantos y Santiago Abascal.

Una simple cuestión ha detonado una excelente relación.

Cuenta Federico Jiménez Losantos este 26 de septiembre de 2021 en su artículo en Libertad Digital el auténtico acoso que lleva recibiendo desde hace una semana en esRadio.

Y todo a cuenta de la entrevista que le hizo el 17 de septiembre de 2021 a Santiago Abascal y, más en concreto, por una pregunta que en sí no debería de haber tenido mayor trascendencia, la de si el líder de VOX se había vacunado contra el Covid-19:

Una pregunta de trámite al final de una entrevista en ‘Es la Mañana de Federico‘ ha desatado una campaña absolutamente salvaje incompatible no ya con la libertad y la democracia, sino con la urbanidad más elemental, por parte de un sector que pretende representar o apoderarse de VOX, y ante la que Abascal no ha sabido, querido o podido hacer frente. Peor: como Casado, no está sabiendo ver el daño personal y político que su empecinamiento en el error hace a su persona y, en la medida en que su liderazgo es su activo principal, a VOX.

Losantos no entiende como Abascal ha podido enredarse en esta polémica, máxime cuando tienen a políticos como el doctor Steegmann que son proclives a la vacunación:

Si el programa está hecho por el doctor Steegmann, pionero en la denuncia de la negligencia del Gobierno ante el «virus chino» y de su tardanza criminal en comprar vacunas cuando en los hospitales morían, no lo fingían, mil personas diarias, las vacunas contra la covid-19 serían algo poco discutible, al menos para el líder de un partido con cuatro millones de votantes en un país en el que, hasta ahora, sólo se han negado a vacunarse 370.000.

Se hace una pregunta más que relevante:

Si el voto a VOX está cerca del 15%, eso supondría unos cincuenta mil votantes de esos cuatro millones. ¿Y por esa minucia se ha jugado Abascal su crédito y el de su partido? Confieso que cuando le pregunté si él se había vacunado ya, pensaba en el ya, no en el hecho en sí, que daba por supuesto, fuese cierto o conveniente decirlo. Y como votante de Abascal en las Generales, me indignó la respuesta. Si no se ha vacunado, me parece mal. Que no sea capaz de decirlo, intolerable.

La razón la planteé sencillamente: con la salud pública de por medio, un líder político tan importante tiene la obligación de hablar con claridad. Si considera la vacuna un peligro, decir por qué; si la estima conveniente, fotografiarse para animar a hacerlo. Como Steegmann y Macarena Olona, por ejemplo. Al refugiarse en la libertad individual para no contestar, lo que mostró fue una astucia gallinácea, una cuquería fea y contraproducente.

ELIA RODRÍGUEZ

Si hay algo que personalmente le ha afectado a Federico Jiménez Losantos es que se haya acusado a su casa de haber provocado la muerte de la periodista Elia Rodríguez:

No sé cómo Abascal llegó a creer -quiero suponerlo arrepentido- que la horda que esta semana ha atacado a esRadio -yo estoy acostumbrado a las ratas y a los desagradecidos- de una forma que creímos exclusiva de la extrema izquierda, tiene importancia en su base electoral. No la tiene, y si la tuviera, VOX debería combatirla. Han culpado a nuestra casa de obligar a vacunarse a Elia Rodríguez y provocar su muerte. Y han tomado o él se ha dejado tomar como rehén a Abascal.

Lo que han conseguido y seguramente buscaban es que muchos desconfiaran del líder de VOX, por no aclarar que está en contra de ese movimiento globalista e irracionalista que alimentan económicamente las sórdidas mafias enriquecidas con el MMS, el jarabe de los ‘bebelejía’.

A esta gentuza no le ha importado hurgar en el dolor de una familia y de unos amigos y compañeros -ellos no lo son, y si alguno lo fue, salió por la puerta falsa del delito económico o la incompetencia profesional- para atacar lo que, por libre, detestan. Han creído que buscando provocar supuestas pérdidas económicas o de oyentes, nos doblegarían o callarían. Necias ratas.

Espera que Abascal rectifique y no se ponga de alfombra de esa pandilla de tercos negacionistas:

Nosotros detestamos todas las cloacas y despreciamos a los que aprecian o temen el griterío anónimo de semejante chusma pestífera. Y creíamos que Abascal tenía más valor y más inteligencia. Por lo primero, lo hemos defendido cuando todos lo atacaban. Por lo segundo, esperamos que no haga como Casado, y crea que el liderazgo de un partido se demuestra no dando su brazo a torcer en vez de salvaguardar su causa y a él mismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído