Eso parece, Sr Wyoming, que tienes un problema, y mira que no se lo deseo a nadie.
Como eres propietario de tantos pisos y casas según dicen, todas ellos legítimamente adquiridas o heredadas ojo, el Gobierno del PSOE Podemos por el que tanto has luchado, al que tantas horas de trabajo has dedicado, ha pactado en la próxima Ley de Vivienda que piensan aprobar, que tú y quienes tengáis varias propiedades pasarán a convertirse en sospechosos de algún crimen, castigándoos por ejemplo, con recargos de hasta el 150% del IBI por cada propiedad.
Tú que habías maldecido vivir en ese Madrid que tradicionalmente vota al PP, que ha apoyado a Diaz Ayuso hace unos meses de manera entusiasta y masiva, a pesar de que en tus círculos no se conozca a nadie que la votaría nunca, pues ese Ayuntamiento Popular y ese Gobierno Regional Popular ya han anunciado que se opondrán, siempre hasta donde sea legalmente posible, a una ley que va a atentar contra la propiedad privada y la libertad fundamentalmente.
Esta es la esencia de ese proyecto de ley, la versión actualizada del exprópiese chavista, pues en su razonamiento, quien tiene una propiedad, se la ha usurpado a alguien, sea al pueblo trabajador, sea a un colectivo de izquierdas, o sea a los descendientes de los reyes godos.
El problema, muy serio, es que este ataque a la propiedad privada que empezó con el decreto que legalizó la ocupación, el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, ahora se profundiza en un proyecto de Ley que apuesta por el intervencionismo en la regulación de los precios del alquiler, que genera una gran inseguridad jurídica, principal factor para que los grandes inversores internacionales huyan de este país, aun llamado España.
Con ello perderemos todos: menos inversión es menos trabajo y más paro, menos oferta de viviendas es más precio de las existentes, y el control de los precios de alquiler, supondrá más fraude, pisos de alquiler más caros y menos oportunidades para todos, incluidos los más jóvenes.
Y especialmente perjudicados serán los Mayores españoles. España por su idiosincrasia es un país en el que nuestros sueños y aspiraciones pasan por poseer una vivienda, representando en Europa el país donde mayor porcentaje de propietarios hay. Y quienes, tras una vida de esfuerzo y sacrificio, de sufrir privaciones para dar una educación a sus hijos, o los más afortunados, tras una herencia o una jubilación, han adquirido una propiedad o propiedades, todos ellos, son hoy amenazados por este Gobierno que legisla permanentemente contra las clases medias. Y especialmente lo son los Mayores, si como es habitual, obtienen un complemento a su habitualmente escasa pensión, procedente de su piso en alquiler.
Frente a esto, el PP además de presentar un recurso de inconstitucionalidad a tal engendro jurídico liberticida cuando se apruebe, en Madrid el gobierno de Diaz Ayuso seguirá con su plan: más libertad, más suelo público para construir, menos exigencias administrativas y trabas burocráticas, más seguridad jurídica para que Madrid siga siendo fiable para el gran capital inversor extranjero, y más viviendas en alquiler para los jóvenes y también mujeres embarazadas con el Plan Vive. Es decir, un liberalismo humanista en el que el ciudadano es el gran beneficiado de estas políticas.
Por eso, Wyoming, por ahí te vas a librar, por vivir en ese Madrid popular, tan libre y que tanto se preocupa del bienestar de sus ciudadanos. Seguro que lo sabrás agradecer.