"Un gobernante que chulea a sus gobernados tiene que demostrar más cuajo"

Alfonso Ussía: «Sánchez se comportó como una nena en el Desfile de la Hispanidad»

"Sánchez se refugió en el Rey ovacionado como un perrito asustado que se esconde en las faldas de su ama. Estoy seguro de que su mujer se habría comportado con más serenidad y hombría"

Alfonso Ussía: "Sánchez se comportó como una nena en el Desfile de la Hispanidad"
Alfonso Ussía se mofa de los miedos de Pedro Sánchez.

Sigue coleando el asunto de los abucheos a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y su núcleo duro siguen sin digerir lo sucedido el 12 de octubre de 2021 durante los momentos previos al Desfile de la Hispanidad por el madrileño Paseo de La Castellana.

No obstante, desde Moncloa ya se olían la tostada y el mandatario socialista apuró el tiempo hasta el límite máximo para que cuando empezase el respetable a pitar ya estuviese ‘protegido’ por el monarca.

Alfonso Ussía, en su tribuna de El Debate, comenta con mucha sorna el momentazo vivido por el presidente:

Jamás me hubiera imaginado que Pedro Sánchez se aproximaría tanto al Rey al llegar y abandonaría el Paseo de la Castellana para evitar los abucheos. Me pareció bastante nena. Un gobernante que chulea a sus gobernados tiene que demostrar más cuajo. Los gritos y los abucheos no buscan sangre. Buscan desahogo.

Comenta con mucha guasa la interpretación que hicieron en laSexta de los abucheos al presidente del Gobierno:

Pero se acuclilla cuando el público le llama «traidor» desde la inmediatez. Creo que en la Sexta de Atresmedia se atrevieron a interpretar los abucheos a Sánchez con original desfachatez. Que Sánchez se aproximó al Rey para que los abucheos a Felipe VI se aliviaran con las ovaciones que recibía Sánchez. El premio económico a Atresmedia no tardará en llegar.

Ussía reclama más entereza al inquilino de La Moncloa:

Un tipo que lo ha hecho tan diabólicamente mal está obligado a comportarse con más empaque cuando los ciudadanos se limitan a recordarle que es una calamidad nacional. Pues eso, llegar, soportar el chaparrón de improperios y demostrar firmeza con sana chulería ante el contenido de las imprecaciones. Pero no. Sánchez se refugió en el Rey ovacionado como un perrito asustado que se esconde en las faldas de su ama. Estoy seguro de que su mujer se habría comportado con más serenidad y hombría.

Recuerda como el Rey FelipeVI sí que ha sabido soportar el berrido de decenas de miles de borregos en un estadio de fútbol con motivo de las finales que en los últimos años han disputado el Barcelona y el Athletic de Bilbao:

El Rey ha demostrado cómo se soportan los gritos cuando preside una final de su Copa si se la disputan el Barcelona y el Athletic de Bilbao. No se esconde detrás de Urkullu o del separatista catalán de turno. Aguanta como un tío y soporta los berridos de la violencia antiespañola sabedor del valor de la libertad que la Corona garantiza en España.

Subraya el escritor que chiflar a Pedro Sánchez nada tiene que ver con la falta de educación:

Abuchear a un nefasto presidente del Gobierno nada tiene que ver con la mala educación. Es un derecho, una consecuencia de la libertad. Quizá mi actitud al ver las imágenes en directo por televisión, a 500 kilómetros de distancia, sí pueda encuadrarse, por su inutilidad, en la falta de urbanidad. Viendo en soledad emocionada los pormenores de la parada militar y posterior desfile de nuestros soldados, yo también me sumé a los abucheos a Sánchez.

Añade que no entiende la que está montando el Gobierno a cuenta de la libre expresión de los ciudadanos:

Mostrarse escandalizado por tan poco, se me antoja ridículo y oficioso. Más aún, cuando el que recibe el abucheo espontáneo y popular de la ciudadanía, no ha hecho otra cosa que arruinar y traicionar a quienes lo abucheaban.

Y remacha con otro dardo directo al ego del presidente del Ejecutivo socialcomunista:

En resumen. Que Sánchez se comportó como una nena, eso que le decíamos en los años colegiales a los niños que lloraban cuando, en un lance futbolístico del recreo, recibían un balonazo.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído