"Luego pone mala cara cuando lo abuchean"

Ignacio Camacho: «El desdén presupuestario de Sánchez a Madrid es la pataleta rabiosa de un perdedor»

"Madrid sufre la represalia diferida de Moncloa por el voto ‘tabernario’"

Ignacio Camacho: "El desdén presupuestario de Sánchez a Madrid es la pataleta rabiosa de un perdedor"
Ignacio Camacho y Pedro Sánchez.

Madrid es la obsesión enfermiza de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno actúa contra la Comunidad de Madrid igual que ese chico al que la paisana de turno le da calabazas.

¿Qué no se votan en la región de Isabel Díaz Ayuso de manera mayoritaria al PSOE? Pues nada, el inquilino de La Moncloa lo tiene claro, a perjudicar en todo lo posible al territorio capitalino a través de los Presupuestos Generales del Estado.

A falta de que el PNV y ERC sangren lo que tengan que sangrar al Estado y se aprueben parlamentariamente los PGE, las cuentas dicen que Madrid pierde un 8% respecto al ejercicio de 2021.

¿Y adónde va a parar ese porcentaje? A Cataluña.

Ignacio Camacho, desde su tribuna de ABC, lo cuenta detalladamente este 14 de octubre de 2021 y respalda esa teoría de la venganza de Sánchez contra un Madrid que no quiere ver ni en pintura al socialismo:

Queridos madrileños, vuestra obstinación en votar a Ayuso os va a costar dinero. Exactamente un 8,4 por ciento menos que el año pasado en las inversiones de los Presupuestos, a expensas de lo que caiga en el reparto de los fondos europeos, donde se supone –si no es mucho suponer– que el peso industrial y tecnológico de la capital tendrá algún reflejo. Sánchez no perdona los desafectos.

Por supuesto, añade, se trata de favorecer a una Cataluña de la que depende el sí a los PGE y que cada curso incrementará la factura a su ‘cliente’:

Y para que se note la intención de penalizar vuestro empeño ha regalado a Cataluña un 5,6 de incremento, lo que supone un diferencial relativo de 14 puntos –330 millones, que suben a 1.279 en términos netos– entre el escarmiento y el premio. Que serán más a medida que Esquerra eleve la tarifa de su apoyo al proyecto.

Subraya Camacho que la cuestión del desprecio a Madrid viene desde el varapalo recibido por Sánchez en las elecciones autonómicas del 4-M:

Se trata de dejar claro que los Reyes Magos os van a traer carbón este año por haber sido niños malos. La represalia diferida por el voto ‘tabernario’. A vosotros no van a indultaros; ese privilegio se reserva para los autores de golpes contra el Estado.

Recalca que como ya ve que es imposible tomar la Puerta del Sol por la vía democrática, se trata de horadar el terreno a la presidenta madrileña por la vía de los dineros:

El aspecto más lamentable del asunto es que se trata de una rabieta, un arrebato de frustración ante el repetido fracaso en el asalto a la ciudadela simbólica de la derecha. El presidente ha renunciado a conquistarla, para desesperación del electorado de izquierdas, y se desahoga con pellizquitos de monja que constituyen una demostración de impotencia ante la certeza de que no puede hacerse con ella.

No es de extrañar, concluye el articulista del ABC, que luego a Sánchez le abucheen allá por donde va:

Luego pone mala cara cuando lo abuchean. El desdén presupuestario a Madrid no es un castigo; es una infantil pataleta de perdedor, un berrinche gratuito, un desquite sin sentido que las urnas le devolverán poniéndolo en su sitio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído