HAY GENTE PARA TODO

“Porqué odian tanto a los Reyes Católicos, los enemigos de España”

La actual división e insolidaridad de los pueblos de España, promovida por los diecisiete nuevos señores feudales

“Porqué odian tanto a los Reyes Católicos, los enemigos de España”

El filósofo francés Voltaire nunca fue persona dada a la lisonja ni a la adulación, con lo que sus palabras sobre los españoles cobran un valor muy especial:

“Los españoles tuvieron una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, en Viena, en Milán, en Turín; sus modas, sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo de del reinado de Felipe III España tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos.”

El secreto estuvo en el anonadamiento que sufre el poder feudal en España a partir de los Reyes Católicos. Se habla de unidad y ésta se impone por encima de las tradicionales satrapías y caciquismos locales que hasta ese momento habían mangoneado los bolsillos de un pueblo dividido y enfrentado. Será ésta unidad de los pueblos de España la que acabará por convertir a nuestra nación en la primera potencia del orbe, y ahí está la Historia, nuestra Historia, para recordárnoslo.

Esta unidad nos convirtió en jugadores de ventaja frente a una Europa en donde los caciquismos locales campaban a sus anchas y sus soberanos tenían que doblegar la cerviz ante la descarada altanería de una nobleza feudal que, enrocada en castillos y señoríos, exprimía al sufrido pueblo con impuestos y pernadas varias. Así lo reconocería años después el insigne filósofo español, Ortega y Gasset:

“Tuvo España el honor de ser la primera nacionalidad que logra ser una, que concentra en el puño de un rey todas sus energías y capacidades. Esto basta para hacer comprensible su inmediato engrandecimiento. La unidad es un aparato formidable por sí mismo, y aun siendo muy débil quien lo maneja, hace posible las grandes empresas. Mientras el pluralismo feudal mantenía desparramado el poder de Francia, de Inglaterra, de Alemania, y un atomismo municipal disociaba a Italia, España se convierte en un cuerpo compacto y elástico.”

La actual división e insolidaridad de los pueblos de España, promovida por los diecisiete nuevos señores feudales que, embozados en su capas autonómicas, se dedican a subvencionar con nuestros impuestos todo aquello que desdibuje y destruya nuestras señas de identidad como pueblo y como raza, con la anuencia tibia y blanda de un poder central, hipotecado por el pasteleo y el marraneo político de barones y señorías, que van  cediendo lo que haga falta y más, con tal de conservar  su puesto.

¡Ay España!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído