“Es falso que Benedicto XVI se haya declarado ateo”

“Es falso que Benedicto XVI se haya declarado ateo”
El Papa Benedicto XVI. PD

Si mañana el Papa emérito Benedicto XVI, a sus 94 años, dijese públicamente que Dios no existe, y publicase un libro argumentando sus razones, la noticia iba a ser portada en todos los medios de comunicación, y su libro iba a convertirse en el best seller del año. Caso que no Claro que la noticia  no tendría tanto impacto si quien se declarase ateo, fuese el papa Francisco; pero no es el caso.

Volviendo al supuesto de la hipotética apostasía de Benedicto XVI, veríamos como en todos los foros ateos se aplaudiría que la brillantez intelectual de Joseph Ratzinger, no escatimando elogios a la hora de resaltar sus grandes conocimientos teológicos. Y así hasta el empacho. ¿Pero qué sucedería si la noticia fuera al revés? Me explicaré.

El ateo más famoso del Mundo

Los ateos militantes, no tienen papa (aunque hay uno haciendo méritos para serlo),  pero lo que sí existe es una figura emblemática -a nivel mundial- que los representa de una manera oficiosa. Por ley de vida, el título mediático de: “EL ATEO MÁS FAMOSO DEL MUNDO”, va cambiando de manos cada vez que el titular de la virtual e impía poltrona, fallece o cambia de bando.

En la actualidad quien ostenta dicho título es Richard Dawkins, siendo su antecesor el filósofo británico Antony Flew.

Antony Flew, hace diez años, y a la edad de 81 años, comenzó a desdecirse de su ateísmo. Este personaje del que se había escrito innumerables veces que era “EL ATEO MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO”, terminó confesando que creía en Dios.

Antony Flew, declaró públicamente – en una entrevista titulada: «ATEO SE VUELVE TEÍSTA – ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL EX-ATEO ANTONY FLEW”» -que tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos. Según Flew, los recientes descubrimientos científicos en los campos de la Cosmología y de la Física, así como “los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”. Pero lo más fuerte de las declaraciones de Flew fue cuando declaró que el “relato bíblico [del capítulo uno de Génesis] podría ser exacto desde el punto de vista científico”.

Más tarde, en un carta, escribiría: «Ahora me doy cuenta que me he engañado a mí mismo creyendo que no había teorías presentables del desarrollo de materia inanimada hasta la primera criatura viva capaz de reproducirse».

Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión

Por si había alguna duda sobre sus palabras, Flew publicó el libro «THEREIS A GOD: HOWTHE WORLD’S MOST NOTORIOUS ATHEIST CHANGED HIS MIND (Hay un Dios: Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión)».

Pues bien, exactamente los mismos (los de siempre) que mañana aplaudirían la lucidez de Benedicto XVI, si a sus 94 años renegara de su fe, dijeron que  Antony Flew, chocheaba.

La verdad es que poco más pudieron decir, para salvar su vergüenza, que debe ser mucha; solo de pensarlo me pongo rojo. La misma vergüenza que pasarían los católicos, si mañana, Benedicto XVI, se declarara ateo convencido; pero va a ser que no.

Ni están todos lo que son, pero sí son todos los que están

Si usted busca en Internet nombres de famosos que han pasado del ateísmo exhibicionista a creer en la existencia de Dios, se encontrarán con una lista interminable de poetas, filósofos, matemáticos, científicos, dramaturgos, novelistas, médicos, sociólogos, psiquiatras, periodistas, deportistas de élite, políticos, actores, cantantes, etc… tales como: Giovanni Papini, Ronda Chervin, C. S. Lewis, Lou Tseng-Tsiang,Janne Haaland Matlary, Sergio Peña Y Lillo, Sergio Peña Y Lillo, Svetlana Stalin, Douglas Hyde, Douglas Hyde,Pieter Van der Meer, Manuel García Morente, Ignace Lepp, Paul Claudel, María Meyer-Sevenich, Francisco Orestano, MaximAcri, Gertrude Von Le Fort, Jacques Maritain, Albert Camus, Antonio Gramsci, Vittorio Messori, Agustín María Schouwaloff, IllemoCamelli, Charles de Foucauld, Pierre Lecompte de Noüy, Joannes Joergensen, Eve Lavallière, Charles Nicolle,  Henri Ghéon, Joris-Karl Huynams, Leonardo Mondadori, Evelyn Waugh, Peter Wust, Daniel Rops, Leonard Cheshire, Fred Copeman,  Alberto Leseur, Regina García, Eduardo Verástegu, Takashi Nagaï, Claudia Koll, Gary Cooper, Carlos Ballbé, Pedro Fusté, Amada Rosa Pérez, Kim Yu-Na, Pedro Sarubbi, Rino Cammilleri, Stanley Kirk Burrell, Alice Cooper, … Aunque ni están todos lo que son, pero sí son todos los que están.

Por el contrario, si usted busca en Internet nombres de famosos que han dejado de ser públicos creyentes, para abrazar al ateísmo, no encontrarán ni uno solo. Yo por lo menos, no lo he encontrado.

Éstos son hechos; lo demás, verborrea vana… Lo siento  (Es un decir).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído