Raloch

Todos culpables

Estando al borde del precipicio, los políticos se entretienen y nos marean con lo que nos presentan como cuestiones trascendentales. Ejemplos sobran.

Todos culpables

Sí, como lo leen, todos somos culpables del desastroso estado en que se encuentra nuestro querido país. Lógicamente unos más que otros, tanto políticos como  no políticos, todos debemos entonar el “mea culpa”. Hay culpables tanto por acción como por omisión, activos y pasivos.

Lo primero que haremos es advertirles a los políticos que no se froten cínicamente las manos, contentos de que reconozcamos que todos tengamos algo que rascar, pues la responsabilidad de ellos y de los ciudadanos de a pié es muy distinta, y también las consecuencias para unos y para otros. Además los primeros deberían dar ejemplo.

Estando al borde del precipicio, los políticos se entretienen y nos marean con lo que nos presentan como cuestiones trascendentales. Ejemplos sobran.

Siguen con el tema de la futura ley de memoria democrática. ¿Qué pretenden? Suponemos que enseñar a las futuras generaciones que ellos fueron y son los buenos, y los demás los malos. Lo que tenían que enseñar es lisa y llanamente la verdad de lo que pasó, para que todos aprendan y no vuelvan a cometer los mismos errores. El tema se las trae, pues parece ser que quieren reescribir nuestra historia desde 1812.

¿Lo que conocemos hasta ahora es falso? Nos restregarán una vez más el bombardeo de Guernica, pero seguro que se olvidan del de Cabra, a pesar que una alta carga de su partido y ex ministra nació y se crió en esa localidad. Tratarán de avergonzarnos con el exaltamiento de ciertas personas hechas por el bando vencedor en nuestra desgraciada guerra civil,  pero es seguro que  se olvidarán del tapiz con una imagen del segundo mayor asesino del siglo pasado que “los buenos” colocaron y mantuvieron en el arco central de la puerta de Alcalá.

Ahora también quieren suprimir los desfiles militares y todos los actos de las fuerzas armadas, pero apostamos a que en su ley glorificarán a las brigadas internaciones que vinieron a matar españoles. La excusa es el gasto que suponen, pero se olvidan del coste que suponen todos los enchufados en la administración, que últimamente parece que el gran mérito de muchos es el haber sido condenados o estar pendientes de juicios bajo graves acusaciones.

Como Madrid es un hueso duro de roer, están proyectando la descapitalización del no gobierno. Así cuando tengan reuniones tendrán un pretexto para viajar gratis y cobrar dietas a costa de los españoles, a pesar de que la Audiencia Nacional ha dado un plazo de diez días a “cum fraude” para explicar sus viajes privados en avión oficial.

Como se preocupan mucho por el pueblo, el presidente socialista de una comunidad ha tenido la genial idea, menos mal que tiene pocas, de proponer el consumo de insectos y gusanos como “una alternativa alimentaria para las personas” Desde aquí le agradecemos sinceramente la preocupación que tiene porque no nos falte comida que llevarnos a la boca.

Toda esa pandilla si son culpables activos de la situación en que nos encontramos, pero siguen a lo suyo

Hablamos al principio de culpables pasivos, y los hay. Somos todos los españoles con sentido común, y verdadero amor a nuestra nación, que consentimos que un grupo de vividores campeen a sus anchas a costa nuestra. Cierto es que fueron votados mayoritariamente, pero también es cierto que con el lavado de cerebro y las mentiras que nos cuentan, saltándose impunemente las leyes cuando hace falta, han conseguido que inocentemente muchos de nosotros confiásemos en ellos.

Creemos que la verdad de lo que ocurre ya está lo suficientemente clara, no hay lugar a dudas, por lo que debemos dejar de ser culpables pasivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído