"'Otegi rompe con la ETA', titulan los panfletos al servicio de Sánchez en estos años de plata, y mienten"

Losantos: «No es que ETA se haga más demócrata, sino que el PSOE se hace más etarra»

"El proyecto político de Pedro Sánchez no es mantener la unidad nacional y la monarquía parlamentaria, sino liquidarlas"

Losantos: "No es que ETA se haga más demócrata, sino que el PSOE se hace más etarra"
Losantos sacude de lo lindo al PSOE por comprar entusiasmado el falso arrepentiemiento de la ETA de Otegi.

Un paso más hacia la ignominia.

Si ya de por sí las declaraciones de Arnaldo Otegi impostando su arrepentimiento por los crímenes de ETA y el sufrimiento causado a las víctimas ya eran intolerables, peor aún es la postura del presidente Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo, al menos como líder del PSOE, compra la mercancía averiada de su homólogo de EH Bildu.

Sabe que su apoyo es vital para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y por eso no duda  en mandar a su tropa a aplaudir el falso e insuficiente gesto de Otegi.

Ante este escenario, Federico Jiménez Losantos considera en su tribuna en el diario El Mundo de este 20 de octubre de 2021 que es la ETA quien está dando legitimidad a Pedro Sánchez:

Sánchez no blanquea a la ETA porque, aunque quisiera, no podría. La autoridad moral de Sánchez es nula, y su complicidad con la banda es un signo de identidad del PSOE desde Zapatero, padre de esta ignominia. Es la ETA la que legitima a Sánchez, la que se ha convertido para la horda política y mediática que busca la liquidación del régimen constitucional en una referencia indiscutible, en un discurso de autoridad: «La ETA nunca miente», se decía en los años de plomo, y mentía; «Otegi rompe con la ETA», titulan los panfletos al servicio de Sánchez en estos años de plata, y mienten. Plata y plomo son las dos caras de la misma moneda criminal.

Obviamente, recuerda el también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) que las palabras de Otegi tienen el valor que interesadamente se le quieran dar por parte del Ejecutivo y los socios que sostienen al mismo:

La palabra de Otegi tiene la autoridad que se le quiera conceder: ninguna para los enemigos del terrorismo, toda para sus socios en lo que el pistolero llama ‘la dirección del Estado’, es decir, el bloque de poder salido de la moción de censura contra Rajoy que, con Sánchez al frente, busca liquidar el régimen del 78.

De lo que no le cabe ninguna duda es de que la banda terrorista no va a pedir perdón por sus matanzas. Es más, subraya que ETA está orgullosa de su macabra y mortífera obra:

Pero ni la ETA pide perdón a las víctimas ni deja de felicitarse por sus crímenes, que le han servido para avanzar en la destrucción de España, paso previo y necesario para la independencia del País Vasco. Si se mantiene ese fin, y se mantiene, no se condenan los medios, y no se condenan. Como los golpistas catalanes cuando dicen «lo volveremos a hacer», la diferencia es que ahora todo se hace con el PSOE.

¿Y por qué Sánchez se encama con partido como Bildu y rechaza llegar a acuerdos con fuerzas como VOX? Losantos da con la clave:

La razón es evidente: el proyecto político de Pedro Sánchez no es mantener la unidad nacional y la monarquía parlamentaria, sino liquidarlas.

Sentencia que si para llegar a esa república plurinacional hace falta ponerse el pasamontañas, el PSOE de Pedro Sánchez lo hará sin remilgo alguno:

Y para llegar a esa república plurinacional que asoma tras el timo de la reforma constitucional, necesita que Otegi finja que lamenta un poco lo que le enorgullece tanto: esos 376 crímenes sin juzgar que asume Sánchez. Pero no es que la ETA se haga demócrata. Es que el PSOE es cada vez más etarra.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído