El periodista y escritor británico George Orwell [1903-1950], conocido por sus novelas “REBELIÓN EN LA GRANJA” y “1984”, se alistó como voluntario en el bando republicano para participar en la Guerra Civil Española. Según le contó en París a su amigo Henry Miller la razón de su enrolamiento fue «para matar fascistas porque alguien debe hacerlo».
Esta primera parte de la historia es la más conocida. La segunda, es obviada maliciosamente por los movimientos “antifa”.
Y es que lo que vio y experimentó en la contienda española le marcó y horrorizó profundamente, hasta el punto que sus vivencias fueron la base de inspiración de su obra maestra “REBELIÓN EN LA GRANJA” (“Animal Farm”), y posteriormente, “1984”.
Olvidándose del motivo principal por el que había ido a España, Orwell se dedicó a escribir su “ANIMAL FARM” (“Rebelión en la granja”, una novela satírica en la que desenmascara el verdadero rostro del socialcomunismo que en aquellos momentos gobernaba en España, que, por cierto, no era un régimen comunista, sino socialcomunista que es el peor de los comunismos porque se esconde detrás de una máscara y engaña.
No pudieron, ni han podido, ocultar la magistral obra de Orwell, pero lo que sí han hecho es desdibujarla, ocultando ladinamente cuál era la ideología que caricaturizaba y criminalizaba.
La censura “democrática”
Publicada en 1944, fue prohibida en Inglaterra por representar como una piara de cerdos a los líderes comunistas de la Unión Soviética, y a la ideología marxista como explotadora, despótica, y tiránica; algo que fue considerado como “políticamente incorrecto” por el gobierno británico, habida cuenta que la Rusia comunista era aliada de Inglaterra, en aquellos momentos, durante la II Guerra Mundial.
Quien había marchado a “matar fascistas”, cuando conoció la realidad del socialcomunismo en España, dejó la espada y cogió la pluma para luchar contra el marxismo de la mejor manera que sabía: escribiendo. Y lo hizo tan demoledoramente bien, que su novela estuvo prohibida hasta la caída del régimen comunista -en 1989- en los países de la antigua “UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”.
La pesadilla orwelliana de nuevo en España
Y aquí Sánchez y sus palmeros, metiendo a toda prisa su sectaria La Ley de Memoria Democrática, que atenta directamente contra la libertad de expresión y cátedra. Y es que el marxismo más jacobino lo llevan grabado en el ADN., haciendo realidad e incluso sobrepasando, la peor pesadilla orwelliana, hoy convertida en hoja de ruta de la constitución, en un camino sin retorno, del socialcomunismo sanchista en España; o periodo constituyente, como ahora lo llaman.
Así pues, es bueno e intelectualmente higiénico, que recordemos lo que es el socialcomunismo de la mano de George Orwell, un luchador por la democracia y las libertades civiles, libre de cualquier sospecha partidista o sectaria; aunque ahora, si su nombre sale en alguna tertulia subvencionada, sea rápidamente tildado de facha.