"El rechazo de Interior a conceder asilo a Hugo Carvajal, alias 'El Pollo', es un escándalo más propio de esa Rusia del envenenador Putin"

Inda acorrala a Delgado, Batet y Marlaska: «Si los jueces no se levantan contra estos fascistoides, la democracia tiene sus días contados»

"¿Qué queremos ser, Banana republic o democracia? Esa es la cuestión"

Inda acorrala a Delgado, Batet y Marlaska: "Si los jueces no se levantan contra estos fascistoides, la democracia tiene sus días contados"
Fernando Grande-Marlaska, Meritxell Batet y Dolores Delgado.

Tres momentos jalonan la presente semana que ya se acaba.

Del 18 al 24 de octubre de 2021, España ha experimentado por partida triple la sensación de que, lejos de vivir en una democracia, se estaba más cerca de un régimen totalitario.

Y todo a cuenta del abuso de poder ejercido por el Gobierno socialcomunista que ha interferido en asuntos claves que han puesto en jaque la buena salud del sistema español.

Eduardo Inda recuerda desde su tribuna de La Razón este 23 de octubre de 2021 los tres episodios que pasarán a los anales de la ignominia:

Esta semana hemos tenido ración triple de este insultante dominio del Ejecutivo. El primero es para mear y no echar gota. PP y VOX recurrieron el impresentable nombramiento de Dolores Delgado que, además de no ser fiscal de Sala del Supremo, echó mano de portón giratorio para pasar del Ministerio de Justicia a la Fiscalía General sin solución de continuidad.

El columnista se lleva las manos a la cabeza ante el argumento empleado para rechaza la apelación de PP y VOX en el caso del nombramiento de Dolores Delgado:

La Sala de lo Contencioso del Supremo ni siquiera entró en el fondo de la cuestión, se limitó a zanjarlo todo de manera salomónica basándose en el trilero argumento de que tanto el partido de Casado como el de Abascal “carecen de legitimación” para apelar. Yo me pregunto: si las dos principales formaciones de la oposición no tienen legitimidad para cuestionar legalmente la elección de Delgado, ¿quién coño la ostenta? ¿El Pato Donald?

Seguidamente, rememora el director de Okdiario, se vivió el mal trago de la cabezonería de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a cumplir una sentencia judicial, la de quitar el acta de diputado al podemita Alberto Rodríguez, condenado por patear a un policía:

La semana trágica prosiguió con otro disparate nivel Dios: la chulería de la presidenta del Congreso, la filoindepe Batet, que se negó a botar de la Cámara Baja a El Rastas Alberto Rodríguez tras ser condenado e inhabilitado por la Sala de lo Penal del Supremo por patear a un policía.No sólo eso: forzó un informe de los letrados de las Cortes, sin firma alguna, rechazando la expulsión. Finalmente, ha tenido que recular tras la elegante pero no menos contundente advertencia de Marchena.

La ‘triple corona’ de despropósitos político-judiciales lo completa el intento de acallar por la vía de la extradicción los cantos de ‘El Pollo’ Carvajal ante la Justicia revelando la financiación de Unidas Podemos:

La última, tal vez la más grave, es un escándalo más propio de esa Rusia del envenenador Putin que de un país occidental miembro de pleno de derecho de la UE. El rechazo de Interior a conceder asilo a Hugo Carvajal, alias El Pollo, jefe del espionaje de Hugo Chávez, y la decisión de la Audiencia Nacional de extraditarle justo cuando estaba empezando a revelar al juez García-Castellón la financiación de Podemos por parte de Cuba y Venezuela, serían normales en Rusia pero deberían constituir anatema por estos pagos.

Eduardo Inda tiene claro que o bien los magistrados se rebelan contra quienes intentan imponer su criterio caprichoso y fascista o España acabará más bien pareciéndose a la Venezuela de Maduro o a la Turquía de Erdogan:

Qué mala pinta tiene esta España constitucional que con tanta ilusión levantamos tras 40 años de dictadura. O los jueces dejan de ser cómplices activos o pasivos y se levantan contra esta panda de fascistoides o la democracia tiene los días contados. Ni más ni menos. ¿Qué queremos ser? ¿Rusia, Turquía e incluso Venezuela, o Reino Unido, EEUU, Alemania o Suecia? Banana republic o democracia, ésa es la cuestión.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído