"Nadie se atreve a contradecir sus palabras, desde Biden a Guterres pasando por todos los demás, a excepción de húngaros y polacos"

Alfonso Ussía: «Greta Thunberg es una nórdica tapón que tiene amedrentado a todo el personal climático»

"Un asesor de imagen como el de Greta sería capaz de llevar a Alberto Garzón a la presidencia del Gobierno de España"

Alfonso Ussía: "Greta Thunberg es una nórdica tapón que tiene amedrentado a todo el personal climático"
Alfonso Ussía y Greta Thunberg.

Retratada por dentro y por fuera.

Alfonso Ussía se marca este 4 de noviembre de 2021 en El Debate una excepcional tribuna en la que deja para los restos a ese icono del ecologismo llamado Greta Thunberg.

Para el escritor, Thunberg ya no es precisamente una niña, sino alguien que ha cumplido ya la mayoría de edad, pero que sigue haciendo gala de sus emblemas de antaño y también de su mala educación:

Greta Thunberg nada tiene de niña. Ya ha cumplido los 18 años. Sucede que es bajita. Una nórdica tapón, que allí también hay de todo. Sus padres se han hecho millonarios explotando su mal carácter, y nadie sabe quién fue el genio que le asesoró para convertir su innecesariedad en un referente mundial. Un asesor de imagen como el de Greta sería capaz de llevar a Alberto Garzón a la presidencia del Gobierno de España. Por fortuna, no han sido presentados.

Recalca que la falta de cultura de la ‘ecolojeta’ la intenta suplir con una mala educación tan enorme como el Amazonas:

Pero todos cumplimos años, y la niña de antes, la de las navegaciones en catamarán para no ensuciar los mares, es ya una mujer hecha y derecha. Ha faltado muchos días al colegio y se nota. Cuando la ignorancia y la incultura se manifiestan unidas, surge la grosería, esa caudalosa fuente de argumentación del ecologismo ‘sandía’, verde por fuera y rojo por dentro. Y como ya es mujer, se deja llevar por su experiencia y no se somete a los consejos.

En Glasgow, en la Cumbre del Clima, se ha manifestado como lo que es con una declaración sorprendente, dirigida a todos los dirigentes del mundo que tan dulce y cariñosamente le han tratado. «¡Podéis meteros la crisis climática por el culo!». A proclamar semejante grosería no se atreve una niña. Pero el ecologismo ‘sandía’ ha resignado su cabeza ante la armadura científica de su imprecación. Y su autoridad se ha impuesto.

A Ussía le sorprende como, salvo contadas excepciones, los dirigentes mundiales le tienen auténtico pánico, tanto que hasta parecen haberse transformado en asustadizos conejos:

Nadie se atreve a contradecir sus palabras. Con esa mirada atravesada y diagonal, tiene amedrentado al personal climático, ozónico y oceánico, selvático y carnívoro. Desde Biden a Guterres pasando por todos los demás, a excepción de húngaros y polacos. La no niña, trata al resto de la humanidad como si fuéramos logomorfos.

Y esta no niña maligna y tapón, lo ha conseguido. Ella manda y los dirigentes del mundo, excepto los húngaros y polacos, se transforman ante su descomunal soberbia y estupidez, en simpáticos y temerosos conejos. Con otra como ella, todos en las madrigueras.

Sánchez Dragó pone a parir a Greta Thunberg: "Es una vivales que quiere forrarse con esto"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído