La sociedad organizada no es el problema; es la solución

“Auge, fulgor y caída, de Metrópolis”

El problema es el Estado y sus castas de pastores y perros mediáticos

“Auge, fulgor y caída, de Metrópolis”

Hoy en día está de moda criminalizar a la sociedad, cuando realmente es ella la víctima conjuntamente con los individuos que la forman; o sea, nosotros.

No, no es la sociedad quien explota y castra la personalidad del individuo; es el Estado quien lo hace. Es él quien pastorea, ordeña, y esquila a la sociedad como si de un rebaño de ovejas se tratara, tras suprimir a Dios y redefinir, en base a una ética torticera hecha a la medida de sus cambiantes intereses, qué es el bien y qué el mal, así como dónde está la delgada línea que los separa; una línea flácida y ondulante que irán moviendo y reubicando, sin la mínima impudicia, según les convenga en cada caso.

La sociedad organizada no es el problema; es la solución. El problema es el Estado y sus castas de pastores y perros mediáticos, que hacen de su corporativismo, daga y enseña, y que con la excusa del bien común, y a la brisa de la globalización, han convertido el mundo en una gigantesca factoría en donde todo está  perversamente medido; desde nuestra capacidad de aguante, hasta la sumisa acomodación a cada nueva regla… a cada vuelta de tuerca a este tornillo sin fin en que se ha convertido nuestra paciencia.

En cuanto a la pandemia, los únicos que han salido más fuertes han sido los Estados y sus mandamases locales, vulgo sátrapas de un pueblo cada vez más adocenado, controlado, acojonado y obediente que ya bala hasta mejor que las ovejas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído