Como chimpancés salidos

“Ana Gabriel y el retorno al planeta de los simios”

La civilización cristiana la más avanzada, y tolerante del Mundo

“Ana Gabriel y el retorno al planeta de los simios”
Anna Gabriel. PD

Cuando en 2016 se hizo viral las imágenes de una pareja copulando en el metro de Barcelona, Anna Gabriel, entonces diputada de la CUP y hoy, huida de la justicia española, líder sindical en Suiza (lo lleva en el ADN; todo menos doblar el lomo y dar un palo al agua), dijo públicamente que el revuelo que se había montado era por culpa de la moral cristiana.

Como chimpancés salidos

Pues va a ser que no. El revuelo y el escándalo, no fue por “CULPA” de la moral cristiana, sino “GRACIAS” a la moral cristiana que sentó las bases de la educación y el respeto a los demás, así como el orden necesario para que no actuáramos como una manada de chimpancés salidos, copulando, meando y defecando, cuando y donde nos viniese en gana.

La civilización cristiana la más avanzada, y tolerante del Mundo

Afortunadamente, la Civilización Occidental está construida sobre los valores cristianos, y gracias a ello -hoy por hoy- es la más civilizada, avanzada, y tolerante del Mundo.

La Civilización Occidental, heredera de los antiguos reinos de la cristiandad, fue construida hace más de mil años sobre los valores y principios predicados por Jesucristo, y no debe de ser tan mala, a la vista del número de personas que procedentes de otras culturas, se juegan la vida  por llegar a vivir aquí; cosa que al revés no sucede ni de casualidad.

De hecho, a aquellos que por las  razones legales que sean, no son admitidos, y son devueltos a sus culturas y sensibilidades de origen, hay que sacarlos a rastras.

Pero que no se equivoquen; los cristianos tan solo tenemos otra mejilla que poner; hasta ahí podemos llegar; no más

Las páginas de nuestra historia, con sus luces y sus sombras, están escritas con sangre, sudor y lágrimas, pero ha dado como resultado que hoy la Civilización Occidental sea la más civilizada, avanzada, y tolerante del Mundo…; tolerante, pero de eso a callar y doblegarse ante aquellos que desde dentro, propios y extraños, quieren destruirla, hay un abismo.

Los cristianos podremos poner una vez la otra mejilla, pero para desgracia del envalentonado abofeteador, ya no nos quedan más para presentar, y prueba de ello, la Historia, nuestra Historia, tiene mucho que contar sobre lo que suele pasar al final con los que confunden tolerancia, con debilidad; hacer el primo, con fraternidad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído