"A la mezquindad de Rajoy, el líder del PP añade la ruindad y asegura la ruina"

Losantos: «En ocho meses, del PP no queda ni la lápida del aquí yace»

"Al rescatar a Mariano Rajoy como emblema y condenar a Ayuso como símbolo, Casado demuestra que prefiere destruir la alternativa a Sánchez a forjarla"

Losantos: "En ocho meses, del PP no queda ni la lápida del aquí yace"
Federico Jiménez Losantos y Pablo Casado.

Solo le falta escribirlo en arameo y gritarlo a los cuatro vientos en otros planetas.

Federico Jiménez Losantos ya no sabe en qué idioma decirlo y en qué ignoto rincón del Universo para que en Génova 13, la sede del Partido Popular, se pispen del disparate que están perpetrando en Madrid.

Nuevamente, este 5 de noviembre de 2021, en su tribuna de El Mundo, el periodista turolense cuenta con detalle la traición a la que se está viendo sometida Isabel Díaz Ayuso a la que no quieren dejar vía libre para que presida la formación a nivel autonómico:

El Partido Popular no resistirá los ocho meses de plazo que se han dado Pilatos Casado, Caifás García Egea y Judas Almeida para acabar con Ayuso. En ocho meses, del PP como proyecto político quedará menos que cuando Rajoy decidió quedarse solo a heredar al PSOE y dijo: «El que quiera irse al partido liberal, que se vaya; y el que quiera irse al partido conservador, que se vaya».

Critica Losantos que la época de Rajoy, a pesar de la mayoría absoluta, fue de pasividad absoluta:

Como el Partido Popular se definía como liberal-conservador, se fueron yendo los liberales a Ciudadanos y los conservadores a VOX, pero, sobre todo, se fue al guano el PP como alternativa a la izquierda. Con mayoría absoluta y mayoría mendicante el PP fue un partido para gestionar la ruina económica de Zapatero, sin derogar una sola de sus leyes políticas. El bolso que quedó como símbolo de un presidente infame que infamó a las Cortes estaba casi vacío. Apenas el pañuelo, la cartera y el abanico de Soraya. Ideas, ninguna. Cobardía, toda. Egoísmo, ilimitado. Sectarismo, absoluto.

Y como premio, subraya, ahora Casado rescata la figura del expresidente del Gobierno:

Al rescatar a Mariano Rajoy como emblema y condenar a Ayuso como símbolo, Casado demuestra que prefiere destruir la alternativa a Sánchez –también por eso defenestró a Cayetana y rompió con Abascal– a forjarla. No es que no pueda, es que no quiere arriesgar. Prefiere ser adoptado por el PSOE, como si Sánchez fuera Nerón, en vez de disputarle el trono. Y en ese proyecto personal gallináceo sobra el águila. En 2008, a Rajoy le estorbaba el partido para sobrevivir él. A Casado le estorba la alternativa a Sánchez que representa Ayuso, porque no aspira a ser alternativa sino continuidad, aunque no será una cosa ni la otra.

Losantos no alberga la menor duda de que al presidente del PP le va a pesar sobremanera su decisión de poner todo tipo de obstáculos a Ayuso:

A la mezquindad de Rajoy, Casado añade la ruindad y asegura la ruina. En las generales, Casado obtuvo en la Comunidad de Madrid 880.000 votos; Ayuso, 1.550.000. De esos tres cuartos de millón de votos nuevos, ¿cuántos conservará? ¿Cuántos olvidarán que traicionó a la figura más popular que ha producido la derecha española, no sólo madrileña, en décadas?

No he leído una sola columna de opinión en ningún medio de centro o derecha que apoye su fechoría. Ni una. Sus planes son alterar el censo este año o esperar a junio, a la segunda ronda, si Ayuso no le saca el 15% de diferencia al cadáver de Almeida, para que los compromisarios, o sea, los burócratas del partido, revoquen el voto de los afiliados y escupan sobre los votantes, todos perdidos. En ocho meses, del PP no queda ni la lápida del aquí yace.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído