"El de ERC es lo más parecido a una remolacha, mejor no hacerle ni caso"

Ussía hiela la sangre a Rufián con este vaticinio: «Que siga ahorrando porque le queda poco»

"En unos años, su revolución se va a limitar a darse de alta en el Rayo Vallecano, porque el Real Madrid y el Atlético están excesivamente identificados con la Monarquía"

Ussía hiela la sangre a Rufián con este vaticinio: "Que siga ahorrando porque le queda poco"
Alfonso Ussía y Gabriel Rufián.

Es un político amortizado.

Gabriel Rufián hace tiempo que no da para más.

Las ‘ocurrencias’ del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ya no surten efecto ni, lo que más le importa a él, ni cuentan con el beneplácito de sus palmeros.

De hecho, tal y como cuenta este 6 de noviembre de 2021 en su tribuna de El Debate Alfonso Ussía, Rufián se ha convertido en alguien que causa auténtico aburrimiento y que hasta ha traicionado a sus votantes tradicionales:

Rufián indigna. Con especial crudeza, a los catalanes que creían en él. A mí, simultáneamente, me divierte y me da pereza. El pobre es un tostón. Se ha encontrado con el chollo de la minoría parlamentaria de Sánchez, que depende de los votos de su partido. Pero Rufián ya no defiende la independencia de Cataluña, porque donde se siente bien tratado es en Madrid. Madrid sabe mucho. Son cuatro siglos de Corte, de sabiduría popular.

Tanta es la vinculación del político separatista con la capital de España que en la Barcelona de sus amores ya le han leído la cartilla en más de una ocasión:

En Barcelona, a Rufián, los suyos le hacen escraches y lo insultan. En Madrid, pasa desapercibido. Se trata de un forastero más, y en la capital del Reino siempre fueron bien recibidos los forasteros. Para mí, que está ahorrando para comprarse el piso en Madrid y dar el salto a los brazos de Errejón o de Mónica García, la madre, médico y mema.

Ussía asevera que Rufián no tiene otra tabla de salvación económica que la de seguir aferrado a su escaño:

Prometió que en seis meses renunciaría al acta de diputado, y se ha dado cuenta de su error. Sin el acta de diputado, sin los complementos por su pertenencia a comisiones parlamentarias, sin sus dietas correspondientes, sin el hotel pagado por su formación política y sin una idea aprovechable en su inmenso y despoblado cerebro, Rufián estaría en Barcelona como jefe de investigación de ladridos de perro porque no sirve para otra cosa, y en cambio reside en Madrid, nadie se preocupa por él, y gana un dineral en el Congreso.

Insiste en señala que el parlamentario de Esquerra se siente en Madrid como un pez en el agua:

En Madrid, Rufián se siente feliz. En unos años, su revolución se va a limitar a darse de alta en el Rayo Vallecano, porque el Real Madrid y el Atlético están excesivamente identificados con la Monarquía. El Real Madrid por ser Real, y el Atlético porque el Rey es colchonero, como las Infantas Elena y Cristina. El Rayo se adapta más a sus sentimientos de futuro madrileño. Su problema es que no luce. Sale a la calle y la calle sigue igual, a lo suyo.

Ussía considera que, dada su deriva, a Rufián le quedan cuatro días como parlamentario en la Carrera de San Jerónimo. Y es que considera que en Barcelona no van a respaldarle en las próximas elecciones generales:

Pero vive tranquilo, y con el dinero fresco en el bolsillo. No se librará Madrid de Rufián. De ahí que lo mejor es seguir como hasta ahora. No haciéndole ningún caso. Es lo más parecido a una remolacha. Molestarse con una remolacha es una tontería. Que siga ahorrando porque le queda poco. Y en Barcelona ya no lo soportan.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído