Meter la zorra en el gallinero

“De aquellos polvos vienen estos lodos; o los orígenes del actual drama social en Cádiz”

El precio de tocarle las narices a EEUU

“De aquellos polvos vienen estos lodos; o los orígenes del actual drama social en Cádiz”

1.- Octubre 2003: El socialista Zapatero, líder de la oposición, es el único que permanece sentado al paso de la bandera de EEUU, durante el desfile del día de la Hispanidad en Madrid, ofendiendo gravemente los sentimientos estadounidenses.

2.- Abril de 2004: El socialista Zapatero, recién nombrado Presidente del Gobierno de España, retira las fuerzas españolas que participaban en la coalición contra la tiranía del régimen genocida del partido socialista Baaz, presidido por el tirano Sadam Huseín. La imagen de España ante EEUU queda por los suelos.

3.- Mayo de 2005: El socialista Zapatero anuncia  un acuerdo con el Gobierno social comunista de Hugo Chávez,  para la construcción y venta de 8 naves, destinadas a la Armada Bolivariana de Venezuela . De aquella venta ´alguien´ se llevó en concepto de ´comisión´, 42 millones de euros que dio lugar a una investigación judicial en España que, tras diez años de investigación, fue finalmente sobreseída, al no haberse podido averiguar el destino final del dinero, cuyo rastro se perdía en una maraña de sociedades en paraísos fiscales.

3.- Mayo de 2019: El gobierno social comunista de Pedro Sánchez toma la decisión de no involucrarse en la escalada de tensión entre los estadounidenses e Irán. A tal fin, ordena la retirada de la fragata española, del grupo de combate de EEUU, encabezado por el portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’, en aguas de Oriente Próximo.

4.- Enero de 2020: Pedro Sánchez forma nuevo gobierno con un vicepresidente y varios ministros, miembros de un partido presuntamente sospechoso de haber estado financiado en sus orígenes, por Irán y Venezuela, países enemigos declarados de EEUU.

Meter la zorra en el gallinero

5.- Febrero de 2020: Pedro Sánchez ´coloca´ al ´admirador´ de Hugo Chávez y Maduro, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada de Inteligencia que controla el CNI, el servicio de inteligencia español, que tradicionalmente intercambia información ´sensible´ con los servicios de inteligencia estadounidenses…; por lo menos hasta ese día.

El precio de tocarle las narices a EEUU

6.- Mayo de 2020: Navantia, el astillero público militar español ubicado en Cádiz, pierde un contrato de casi seis mil millones de euros para construir una decena de fragatas para la Armada de EEUU. Estas fragatas hubiesen sido las primeras de un total de las 40 que la factoría en Cádiz de Navantia, habría construido para EEUU, con la consiguiente consolidación de los puestos de trabajo existentes en Navantia y la industria auxiliar pareja a la misma, así como la creación de nuevos puestos de trabajo, con la consiguiente generación de riqueza para Cádiz y su comarca.

La culpa fue del chachachá

7.- Noviembre de 2021: Los frutos de mezclar la agenda ideológica con la economía real, a la vista están: Pérdida de contratos; recorte de salarios y despidos en Cádiz y su comarca, y huelga indefinida en el Sindicato del Metal.

Sin embargo, la televisión pública, las subvencionadas, y los sindicatos de cigala y canapé, ´olvidando´ el origen político e ideológico del problema, y sus auténticos responsables, venden la historia de que el drama socioeconómico que se está viviendo en Cádiz, es por culpa de la patronal que quiere ganar más, y más, y más…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído