- ARRANCADAS -

Una utopía (para unos cuantos) del PP: Ayuso ficha a Cayetana

Una utopía (para unos cuantos) del PP: Ayuso ficha a Cayetana

Las cosas se están poniendo feas en Génova porque las batallas internas -y a menudo el que las inicia cree que serán invisibles– vienen siendo contra dos auténticas colosas de la política.

Anda Cayetana Álvarez de Toledo compartiendo su verdad en un libro y en la promoción por los medios, recreando sus conversaciones con Pablo Casado, espinoso asunto, y coincide en el espacio-tiempo con la disputa feroz por la presidencia del partido en Madrid.

No voy a decir aquí, como Ussía, que «en el PP el segundo mande más que el primero», ni como Verónica Fumanal en Cuatro, que se trate esto de una cuestión de género. Aunque sí comparto con la segunda que Ayuso y Cayetana son dos mujeres que ambicionan su poder, su lugar, su reconocimiento público y su liderazgo, y están echándole muchas narices porque hacerlo no es fácil.

Derivado de todo ello, mucho ojo con la utopía -para buena parte del PP-; el fichaje de Álvarez de Toledo por Díaz Ayuso. Conseguiría la presidenta regional aunar a los más críticos con la dirección nacional y contentar a buena parte de los analistas más duros contra Casado.

El fichaje sería tan genuino que no se parece a ninguno otro en cualquier campo. No sería lo de Luis Suárez al Atleti, ni lo de Iglesias con Tania, ni tampoco lo de Sálvame con Carmen Borrego. Les invito a que encuentren alguno parecido.

Y dado que la exportavoz del PP viene tirando la caña a Ayuso, adulándola cuando conviene, y que está en una situación delicadísima en el partido (si no la echan al Grupo Mixto del Congreso es porque ahí acecha VOX), ¡qué fichaje más cantado tienen a tiro ambas!

Sin duda sería un golpe político y mediático fastuoso, un difícil órdago para García Egea y un elemento determinante en las encuestas… y en el partido. Quizás, por ello, no sea el momento de que Ayuso mueva a la reina de casilla. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído