"El presidente ha dominado a todos los borregos de su partido, y los ha mezclado con los estalinistas de la pijería andante y semoviente"

Ussía: «Sánchez miente como un turco y el viejo socialismo constitucionalista calla con mansedumbre»

"No albergo ningún tipo de duda de que Pedro Sánchez ha actuado con lealtad a sus principios pactando los presupuestos con los separatistas catalanes, los herederos de la ETA y el golfo de Teruel Existe"

Ussía: "Sánchez miente como un turco y el viejo socialismo constitucionalista calla con mansedumbre"

Lo primero es él…y después también.

Pedro Sánchez demuestra con sus actos que a él solo le importa su persona y satisfacer sus inagotables e insaciables ambiciones.

Y si para ello tiene que pactar con lo peor de cada casa, no le quepa duda al lector que así lo hará.

Alfonso Ussía lo deja bien claro este 28 de noviembre de 2021 en su tribuna de El Debate:

No albergo ningún tipo de duda de que Pedro Sánchez ha actuado con lealtad a sus principios pactando los presupuestos con los separatistas catalanes, los herederos de la ETA y el golfo de Teruel Existe, que no vive en Teruel, sino en Valencia. Pedro Sánchez tiene las ideas muy claras. «Si no entrego España a los que odian a España, me quedo sin La Moncloa, sin La Mareta, sin La Marismilla, sin mi Falcón y sin mi Superpuma«.

Con toda la ironía del mundo, el escritor considera que la postura del jefe del Ejecutivo es comprensible:

Lo encuentro perfectamente coherente. Y comprensible. Sánchez ha dominado a todos los borregos de su partido, y los ha mezclado con los estalinistas de la pijería andante y semoviente. Ha gobernado gracias a ellos y a sus nuevos socios, los separatistas catalanes y los muchachos de Otegi. Derrocha el dinero y no obedece al Tribunal de Cuentas. Miente como un turco, y nadie de los suyos o de sus socios le pide explicaciones.

Le mete un buen rejonazo a esos miembros del PSOE que aún se consideran constitucionalistas por callar ante las barbaridades de Sánchez:

Sánchez hace muy bien en disfrutar de su chollo, aunque su bien se traduzca en el peor mal para España y los españoles, lo cual le importa un pito, o escrito con más elegancia, un bledo. El viejo socialismo constitucionalista afea su comportamiento, pero a la hora de la verdad, calla con mansedumbre por miedo a la pérdida de sus privilegios.

Detalla las concesiones de Sánchez a quienes le han aupado y mantenido en el poder:

Sólo los que piden merecen los regalos. Peticiones completamente asumibles, como no acatar las sentencias del Tribunal Supremo, no sentirse señalado cuando el Tribunal Constitucional resuelve condenarlo por dos veces por inconstitucional, no cumplir con las promesas de ayudas para paliar el desconsuelo y la orfandad de los palmeños que se han quedado sin nada, aumentar los impuestos a una ciudadanía en trance de declararse quebrada, usar de los fondos europeos para mariscar a los Sindicatos con 100 millones de euros, y entregar a los que desean destrozar España los millones necesarios para que lleven su deseo a buen fin.

Y apunta a que su cambio de opinión, de lo que decía estando en la oposición a lo que hace ahora como gobernante, se debe a su mujer, Begoña Gómez, que, probadas las mieles del poder, ahora no quiere dejar La Moncloa:

Nadie le puede negar coherencia en sus actos y decisiones. Cuando no había probado las mieles del Poder, juró que jamás pactaría con Podemos y con una contundencia admirable, respondió a un periodista en entrevista de una cadena de televisión, que «le aseguraba y se lo repetía veinte veces sin problema, que nunca osaría alcanzar un pacto con Bildu». Lo malo es que los votos de Bildu y ERC son fundamentales para permanecer en La Moncloa, y entre la lealtad a la palabra y la obediencia a su mujer, lo segundo es lo primero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído