"El Gobierno se empeñó en mantener el aquelarre del 8-M"

Losantos: «La confesión de Yolanda Díaz también afecta a Dolores Delgado por impedir las querellas contra el Gobierno»

"La fiscal general del Estado creó la pasmosa doctrina de que los españoles damnificados por el virus no podían querellarse contra el Gobierno, porque 'nadie podía saber lo que iba a pasar'"

Losantos: "La confesión de Yolanda Díaz también afecta a Dolores Delgado por impedir las querellas contra el Gobierno"
Irene Montero y Federico Jiménez Losantos.

¿Cuánto tiempo será capaz de aguantar Yolanda Díaz en el Gobierno?

Su declaración, revestida de confesión, sobre que optó por mentir y callar sobre los verdaderos efectos que iba a tener la pandemia por el coronavirus en España es razón más que suficiente para que presentase, junto con el resto del Gobierno, su dimisión y rinda cuentas ante los tribunales.

Este 3 de diciembre de 2021 en su columna en El Mundo, Federico Jiménez Losantos dudaba entre considerar tonta de campeonato a Díaz o pensar que iba de lista por la vida:

O Yolanda Díaz es más tonta de lo que parece o es mucho más lista de lo que pudiéramos sospechar; incluso puede que pertenezca al gremio de los tontos que hacen tontear, el más peligroso del planeta de los lerdos. En cualquier caso, ha confesado, si no exhibido, que el 15 de febrero de 2020 era consciente de la gravedad de la expansión del Covid-19 en España y que, por eso, antes de la criminal convocatoria del 8 de marzo hizo una guía para la prevención del virus en las empresas.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) recuerda cómo la ‘avisadora’ de Díaz se tragó sus advertencias y optó por asumir las tesis gubernamentales:

La hemeroteca de El Mundo permite constatar que, en efecto, a cuatro días del infectódromo del 8-M, promovido por su Gobierno, Díaz presentó una guía que fue rechazada por la CEOE, por imprecisa, y por la UGT, por sembrar alarmismo sin motivo. Sólo Pablo Iglesias la respaldó en lo personal, aunque no en lo ideológico. Pero los cientos de comentarios a esa noticia del 5 de marzo de 2020 prueban que buena parte de la sociedad era consciente y se indignaba ante las mentiras del Gobierno, empeñado en mantener el aquelarre del 8-M.

Rememora Losantos cómo el Ejecutivo pidió calma y responsabilidad a la oposición cuando los tres partidos del bloque de centro-derecha preguntaron sobre la estrategia sanitaria prevista para hacer frente al Covid-19:

Tampoco cabe achacar responsabilidad a la oposición. A finales de enero, el PP, VOX y Cs preguntaron en las Cortes al Gobierno sobre sus preparativos ante el ‘virus chino’. La respuesta fue que no se preocuparan, que hacían lo que había que hacer, que no asustaran a la gente y que no estigmatizaran al admirable régimen de Xi Jinping.

Y pese a esa ‘tranquilizadora’ respuesta, la propia Yolanda Díaz vio que no estaba el horno para bollos y quiso desmarcarse de las manifestaciones del 8-M:

Tres semanas después, Yolanda, viendo la catástrofe en Italia, preparó el citado informe de advertencia, dentro del ámbito laboral, y 20 días después lo presentó. Pero, a continuación, Yolanda se eclipsó. No fue a la manifestación como la plana mayor del sanchismo-leninismo, que cayó infectada, aunque en el caso de la familia Sánchez se ocultó durante semanas, y tampoco alegó el peligro del virus o su incomodidad ante el radicalismo cainita de los bandos enfrentados del PSOE y Podemos. Al ser del PCE, ninguno la echó en falta.

Losantos remacha su tribuna deslizando el nombre de la Fiscal General del Estado, la que articuló un engrudo legal para evitar que las víctimas se querellasen contra el Gobierno Sánchez:

Pero su responsabilidad personal y política es clara e imprescriptible. Y afecta directamente a Dolores Delgado, aún fiscal general del Estado, porque fue ella, Navajas mediante, la que creó la pasmosa doctrina de que los españoles damnificados por el virus no podían querellarse contra el Gobierno, porque «nadie podía saber lo que iba a pasar». La confesión de Yolanda demuestra que sí sabían y que las víctimas tienen derecho a querellarse contra este Gobierno infecto.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído