EL COLUMNISTA DE EL DEBATE TOMA A LA PERFECCIÓN LA MATRÍCULA A LA AÚN INTEGRANTE PODEMITA

Luis Ventoso pincha la burbuja de Yolanda Díaz con el vaticinio de su próximo destino político

"Quiere ser presidenta del Gobierno… pero acabará en el PSOE"

Luis Ventoso pincha la burbuja de Yolanda Díaz con el vaticinio de su próximo destino político
Luis Ventoso y Yolanda Díaz.

Le ha tomado la matrícula a la perfección.

Luis Ventoso (El Debate) conoce perfectamente a Yolanda Díaz y no duda en calificarla como una más de esas personas que han tenido su momento de gloria en política y han acabado en la más absoluta insignificancia.

Pone varios ejemplos:

Iglesias, Rosa Díez, Rivera, Cayetana, Manuela Carmena, Arrimadas… Grandes promesas que tras un despegue fulgurante aterrizaron empujadas por la implacable ley de la gravedad de las urnas. El penúltimo globo mediático de la política española se llama Yolanda Díaz Pérez.

Rememora Ventoso que Díaz, por sí misma, jamás se comió un colín, políticamente hablando:

El respetable público de su tierra jamás la secundó en las urnas. Intentó ser alcaldesa de Ferrol y pinchó. Compitió para presidenta de la Xunta por Izquierda Unida y logró un resultado histórico: cero escaños en las elecciones de 2005 y 2009. Visto que en solitario no rascaba pelota, de cara a las siguientes autonómicas se alió con Beiras, estrafalario y veterano líder nacionalista, coalición con la que por fin logró una nómina en el Parlamento gallego. Acabaron mal, con Beiras tachándola de traidora.

Para flotar, Yolanda continuó cambiando de chaqueta, porque sabía que Izquierda Unida no vendía un peine en Galicia. Su siguiente amalgama fue con el movimiento de la Marea nacionalista, aliada por entonces también con Podemos. Sumergida en ese cóctel de marcas varias del populismo neocomunista acabó de diputada en Madrid, sin haber hecho nada mínimamente relevante hasta entonces en su carrera política. No había gestionado ni un club de fútbol sala. Pero como el nivel político podemita era tan ínfimo, cuando se formó el Gobierno de coalición de Iglesias y Sánchez le sonó la flauta y acabó de ministra de Trabajo.

Ventoso asevera que Yolanda Díaz es una política pagada de sí misma y que no duda en traicionar a quien sea para seguir ascendiendo:

Está dispuesta a dejar tirado a quien sea con tal de seguir trepando. Explota bien su condición de mujer, aunque de un modo que no encaja exactamente con la idea clásica que teníamos del feminismo y el comunismo: ha convertido sus comparecencias en una inesperada pasarela de moda y las presentaciones de su plataforma electoral de mujeres se desarrollan en plan chachi-pandi de izquierda guay, con un contenido intelectual de progresismo teletubbie (clichés sobados del populismo zurdo, uno tras otro).

De hecho, un amigo de Ventoso, ferrolano de pura cepa, es contundente en su juicio:

Le pido un retrato telegráfico a un buen amigo ferrolano que la conoce de toda la vida: «Es extraordinariamente lista. Y en su ámbito privado igual es buena persona. Pero en política vende a todos los que pasan a su lado. A todos. Sin pestañear. Quiere ser presidenta del Gobierno… pero acabará en el PSOE«.

Para el opinador del medio de Bieito Rubido, la ministra de Trabajo no es más que otra política víctima del ‘efecto gaseosa’:

Yolanda es el enésimo globo inflado de la política española. Se habla de ella porque esto va muy rápido, el público se aburre enseguida y los periodistas necesitamos nuevos personajes para hacer lo que más nos gusta: especular. Pero una cosa son las burbujas mediáticas y posar con traje de cuero en la revistilla de moda de un periódico de centroderecha, y otra es que el gran público te vote.

Eso sí, Ventoso asegura que el problema de España no es Díaz, sino su superior jerárquico:

El problema de España es otro: el pacto de Sánchez y Junqueras (con Otegi aplaudiendo al fondo).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído