- DESDE MI ESCAÑO -

Señor Gabilondo, ¿aguarda a que abran la cabeza a un niño de 5 años para tomar cartas en el asunto?

La broma de tener un Defensor del Pueblo tan pasivo nos cuesta casi 130.000 euros al año

Señor Gabilondo, ¿aguarda a que abran la cabeza a un niño de 5 años para tomar cartas en el asunto?

La ‘broma’ nos cuesta casi 130.000 euros brutos al año.

Un pastizal que se llevará a sus bolsillos el señor Ángel Gabilondo por ejercer de pasivo Defensor del Pueblo.

Porque no se puede calificar de otra manera al fracasado socialista.

Su respuesta a la pregunta en ‘La Noche en 24 Horas’ (RTVE) el 9 de diciembre de 2021 sobre lo sucedido con el niño de Canet de Mar (Barcelona) tras reclamar su familia que se cumpliera la ley y se impartiera en castellano el 25% de las horas docentes en la escuela Turo del Drac:

De lo que hemos conocido hasta ahora, yo digo que no hemos conocido lo que tenemos que conocer para poder tomar una resolución.

Vamos a ver, señor Gabilondo, ¿qué más datos necesita conocer?

O, mejor dicho, ¿a qué espera? ¿a que al pobre chaval de 5 años le abran la cabeza?

O tal vez, el ‘paciente’ Gabilondo aguarda a que se den pelos y señales sobre los padres de este menor para entonces tomar las medidas necesarias.

Pero, señor Defensor del Pueblo, si hasta un digital de poca monta y de corte separatista ha sacado todos los datos referidos a los negocios de ambos progenitores y qué ideales políticos profesan, amén del domicilio en el que residen.

El problema para Gabilondo se llama ‘eterno agradecimiento a Pedro Sánchez‘.

El presidente del Gobierno le sacó del ostracismo que iba a ser para el exministro de Educación la Asamblea de Madrid después del ‘huracán’ Isabel Díaz Ayuso en la noche del 4-M.

Y, claro está, el excandidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid le debe ahora rendir vasallaje y postrarse a sus pies.

Así que, con el bolsillo bien blindado, Gabilondo calla y se pone de perfil con el niño de Canet porque no puede, con perdón de la expresión, encabronar a los socios separatistas catalanes que sostienen a Sánchez en La Moncloa.

Tampoco hay que olvidar los orígenes de este Defensor del Pueblo, exreligioso y vasco.

Huelga explicar el papelón perpetrado por mucho cura ‘seteniero’ en los tiempos del terror y plomo infundidos por la banda terrorista ETA.

Pues Gabilondo tomó ejemplo y ahora se nos presenta con su faceta más ambigua y equidistante que, en el fondo, es el primer paso para posicionarse del lado de los acosadores de un niño de 5 años y sus padres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído