"El segundo Borbón más longevo en el puesto se niega a retornar por motivos de orgullo"

Eduardo Inda: «El regreso de Juan Carlos I a España causaría un daño irreversible a Felipe VI»

"Si el emérito quiere a su hijo y lo que su hijo representa, lo mejor que puede hacer es quedarse donde está"

Eduardo Inda: "El regreso de Juan Carlos I a España causaría un daño irreversible a Felipe VI"
Juan Carlos I y Eduardo Inda.

Tajante en su juicio.

Eduardo Inda asevera con toda la contundencia de la que es capaz que el rey emérito, Juan Carlos I, no va a regresar a España.

En su tribuna de La Razón de este 18 de diciembre de 2021 apunta que, más allá de la bravuconada del actual Ejecutivo socialcomunista de decir que el padre del actual monarca tendrá que permanecer en su particular exilio, al propio Juan Carlos I no le renta el viaje de retorno.

El periodista considera que entre el Gobierno Sánchez y la Corona ha habido un acuerdo entre bambalinas para hacer ver que se investigaba al emérito, pero sin mayores efectos a nivel judicial:

A la postre ha acabado existiendo contrapartida mediante el alivio del vía crucis procesal del emérito, una obra teatral en dos actos: el primero, la apertura de sendas investigaciones por parte de Anticorrupción y Hacienda; el segundo, el cierre en falso de las pesquisas. Eso es lo que ha acaecido a pesar de la resistencia de algunos honrados fiscales, indignados no sólo por el papelón que se les ha obligado a ejecutar sino también por el hecho de que haya ciudadanos por encima de la ley. ¿A cuántos presidentes, ex presidentes o ministros en ejercicio se ha procesado en 46 años? Cero y no será porque algunos no hayan dado motivos.

Para Inda, el papel perpetrado por la Justicia ha sido como el de Cagancho en Almagro:

El ministerio público ha arrastrado los pies dejando su prestigio a la altura del betún. Tres cuartos de lo mismo ha hecho el prestigioso fiscal Bertossa, que ha sucumbido a las ‘razones de Estado’ planteadas por España a la Confederación Helvética. Siempre he sostenido que Juan Carlos I jamás regresará a España, excepto causas de fuerza mayor. No es opinión sino información.

El también director de Okdiario considera que es el propio Juan Carlos I quien no tiene la menor intención de volver a España:

Por mucho que se diga, el primero que pasa de volver es él. Triste punto y final para el miembro de una dinastía Borbón que desde Carlos IV ha acabado sus días en el destierro con las excepciones de Fernando VII y Alfonso XII. El segundo Borbón más longevo en el puesto se niega a retornar tanto por motivos de orgullo, considera que los españoles somos unos desagradecidos, como por perogrullescos motivos pragmáticos. No se le escapa que su presencia en territorio nacional reavivaría exponencialmente la hibernada campaña de una izquierda que en pleno está echada en manos de la causa republicana, con un Pedro Sánchez en el rol de perdonavidas de la Jefatura del Estado.

Subraya que lo único que provocaría el retorno del emérito sería un daño a su propio hijo, Felipe VI:

Si no imperase el sentido común, el regreso del no muy pródigo Juan Carlos I causaría un daño irreversible a la persona que ahora encarna ejemplarmente la Corona: un Felipe VI con un abrumador respaldo en todas las encuestas. Sin olvidar el incontrovertible hecho de que, lejos de enfilar el principio del final, el escándalo se halla en el final del principio. Desgraciadamente, queda mucha tela por cortar. Si quiere a su hijo y lo que su hijo representa, lo mejor que puede hacer es quedarse donde está.

 

Alejandro Entrambasaguas: “El Rey Don Juan Carlos asumió salir de España como un acto de servicio y lealtad”

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído