Los medios de comunicación de España 'se ponen de perfil'

“El Playbolgate”

«Que desfilen los ministros por el Congreso para dar explicaciones»

“El Playbolgate”

Cuando OKDIARIO destapó por primera vez el presunto cobro de comisiones por parte del rey emérito don Juan Carlos I, todos, absolutamente todos los medios de comunicación de España (prensa impresa y digital, emisoras de radio y televisiones, tanto públicas como privadas) se hicieron eco de la noticia, llevándola a sus portadas.

De hecho, y desde entonces, raro es el día que, ´aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid´, no la vuelven a sacar a colación, seguramente por si alguien se ha olvidado. O tal vez sea porque cuando son noticias que perturban a la Monarquía, nunca hay suficientes dosis para llegar a ´la pauta completa´.

En este orden de cosas, no hace ni dos días que Pedro Sánchez ha ´sentenciado´ desde Bruselas:  «Creo que el Rey Emérito debe dar explicaciones»… Sí, como las que él da.

Pero volviendo al principio, cuando el mismo OKDIARIO publica ahora que Playbol SA ´la empresa del padre de Pedro Sánchez multiplicó por 4 sus beneficios cuando su hijo llegó a Moncloa, y que el Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres, que casualmente  ‘alquilaron’ nada más llegar su hijo a la Moncloa, los medios de comunicación de España, ´se ponen de perfil´.

Claro, salvo aquellos medios como PERIODISTA DIGITAL y otros pocos que no le ´bailan el agua´ a Sánchez, y se dedican a informar profesional y objetivamente, caiga quien caiga, y le duela a quien le duela.

Hagan la prueba (yo ya la he hecho) de escribir en el buscador de Google las palabras “Pedro Sánchez” “Playbol” seguido de –por ejemplo- “El País”: 0 resultados. Repitan la búsqueda pero sustituyendo “El País” por “La Sexta”, “La Ser”, o por cualquier medio de prensa, tanto conservador como de izquierda, que se les ocurra, a excepción de OKDIARIO y PERIODISTA DIGITAL, y verán lo bajo que ha caído en España el oficio de informar.

Sánchez podrá dar la callada por respuesta, o aludir al ´derecho de intimidad´. O también podrá decir como dijo a través de una respuesta oficial, a las preguntas de un periódico nacional, que estuvo en Las Marismillas entre el 9 y el 21 de agosto de 2019, pero Moncloa «no sabe» si acogió o no a los amigos con los que jugaba al baloncesto de joven —y sus mujeres e hijos—.

El tema promete ser una ´traca´ más en la campaña a las Generales y sus debates televisivos, que van a llegar bastante antes de lo que algunos piensan…

De momento, para ir haciendo boca, Macarena Olona ha pedido sobre el ‘caso Playbol’:

«Que desfilen los ministros por el Congreso para dar explicaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído