- DIPUTADA DEL PARTIDO POPULAR EN LA ASAMBLEA DE MADRID -

La respuesta de la izquierda a la pésima gestión por las ayudas del Gobierno de España ante Filomena es «¡viva Sánchez!»… Desgarrador

La respuesta de la izquierda a la pésima gestión por las ayudas del Gobierno de España ante Filomena es "¡viva Sánchez!"... Desgarrador

Pedro Sánchez ha anunciado ayudas inmediatas a Aragón, Navarra y La Rioja. Después de su “postureo” recorrido por municipios españoles afectados por la borrasca Barra, con un par de “narices”, el presidente del Gobierno. Micrófono en línea, sonrisa de “joker” y tono de voz al estilo “comunista”. Prometió, sin rubor ni pudor alguno, que el viernes, 17 de diciembre, aprobaría en Consejo de Ministros declarar Zona Catastrófica para que “recuperen su vida” cuanto antes.

Lamento decirles a aragoneses, navarros y riojanos que las ayudas para recuperar su vida “cuanto antes” no vendrán del Gobierno de España. Lamento vaticinar que el largo drama y tragedias de nuestros compatriotas va a serles tremendamente asfixiante. Y lamento ser yo quien diga a todos los afectados: vayan preparando sus bolsillos si quieren recuperar su vida. Y además, doblemente. Primero para recuperarse de la catástrofe natural sufrida y luego para pagar la subida de impuestos de Sánchez y compañía, asumir una inflación disparada en nuestra vida cotidiana y, finalmente, para pagar esa factura de la luz que atormenta a tantas familias y que Sánchez sigue sin resolver.

Y es que Pedro Sánchez, no falla, señores. La izquierda, tampoco.

“¡Viva Sánchez!”, elevó la voz una diputada socialista en el Pleno de la Asamblea. En alusión a su gestión en la borrasca Filomena que asoló hace casi un año a nuestra Comunidad.

“¡Viva Sánchez!”, mientras se debatía el abandono y el caos del Gobierno de España a los damnificados por una tremenda desgracia natural.

Querido lector, “¡Viva Sánchez!”, exclamó la diputada del PSOE, Carmen Barahona, mientras alcaldes madrileños y muchos afectados del sector privado, miraban con desaliento e impotencia dicha actitud. Unos esperando y siendo objeto del ninguneo estatal, amén del caos y la ineficacia, y otros gritando “¡Viva Sánchez!”

Auténticamente, desgarrador.

Más desgarrador que esa comparsa necesaria para Pedro Sánchez, me sorprendió que ese otro comunismo faltón, pero cuqui, justificase la dilación en el tiempo de algo tan elemental como las ayudas tras una catástrofe natural. Que haya pasado casi un año, no es motivo suficiente para exigir que Pedro Sánchez cumpla. O eso dicen.

Oiga, que si es Pedro Sánchez quien abandona a todos, se justifica. Que si el Gobierno de España dice que no acude a explicarnos a los diputados autonómicos cómo van las ayudas por Filomena. Miren. Se callan y se hacen cómplices de todos ellos. Y si Sánchez “and company” deciden ser absolutamente opacos en toda su gestión, no pasa nada. Es uno de los nuestros, tapémosle.

Una situación dantesca que como parlamentaria me abochorna y me vuelve a hacer reflexionar. ¿Para qué estamos aquí?

Desde el Grupo Parlamentario Popular lo tenemos claro. La colaboración institucional y entre administraciones es básica y fundamental para convivir. La lealtad, también. Una lealtad que debe ser recíproca siempre. Aunque muchos confunden lealtad con sumisión. Recuerden. “¡Viva Sánchez!”. Sumisión.

Pedir que Pedro Sánchez de la cara es imposible. Somos conscientes. Pero que pongamos blanco sobre negro y asumamos todos los diputados autonómicos la realidad. Es otra misión imposible.

Y la realidad es que Sánchez sigue abandonando a todos los Ayuntamientos y a todos los españoles y madrileños.

Y cuando no hay justificación a una actitud tan catastrófica como la suya. ¿Qué les queda? Unos, mentir para rellenar minutos en tribuna o escaño y otros, además de los anterior, atacar personalmente a Isabel Díaz Ayuso. Cuando no, al presidente de mi partido, Pablo Casado.

Repito. ¿Para qué estamos aquí?

Desgarrador. Agotador.

Pedro Sánchez es el responsable y el único competente para paliar este tipo de desastres naturales.

Un año después. Y tras tres convocatorias en estos doce meses. Los damnificados siguen sin recibir las ayudas prometidas. Unas ayudas que deberían ser inmediatas. Que deberían estar ya resueltas.

Desde el Grupo del PP en la Asamblea invitamos a la Delegada del Gobierno a que informase cómo va la tramitación de las ayudas por la borrasca Filomena en sede parlamentaria. Como invitamos a tantos y tantos cargos públicos de otras administraciones cuando el asunto es de interés general para la Comunidad.

Pues bien. La señora González dijo NO. Al más puro estilo sanchista. Aquella que aspira a ser la alcaldesa de los madrileños, se negó a informarnos sobre cuestiones que afectan, también a Madrid.

¡Qué poca empatía, qué poca transparencia y cuánta degeneración!

Aún así, nosotros, cargos públicos del PP. Seguiremos defendiendo a todos y cada uno de los municipios madrileños, incluso contra aquellos que buscan en cada batalla por la libertad una oportunidad de atacar al Partido Popular incluso contra los propios madrileños.

“¡Viva Sánchez!”, elevó la voz una diputada. Y toda la oposición en bloque votó en contra de exigir explicaciones a Sánchez porque los madrileños no hemos recibido ni un euro de las ayudas prometidas hace casi un año.

 

Yolanda Estrada

Diputada del PP en la Asamblea de Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído