Pedro Sánchez, el 'Mentiroso'

«¿Pero el volcán de quién depende…? ¡Pues eso!»

Por el bien de los palmeros, los de la isla no los de Sánchez, esperemos que realmente el volcán se haya agotado

"¿Pero el volcán de quién depende…? ¡Pues eso!"

Tras los 28.960 muertos oficiales en España por la primera ola del Covid (45.684 según el INE), Pedro Sánchez   ´aseguró´: “¡HEMOS VENCIDO AL VIRUS!”.

Lo reiteró un mes después, el 5 de julio de 2020, durante un acto de la campaña de las elecciones autonómicas de Euskadi: “¡HEMOS VENCIDO AL VIRUS Y DOBLEGADO LA PANDEMIA!”.

En el mes de mayo de 2021, HACE AHORA SIETE MESES, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la UNIVERSIDAD DE WASHINGTON elevaba la cifra de MUERTOS POR COVID-19 EN ESPAÑA A 123.786. Por lo que tras afirmar Pedro Sánchez aquella fanfarronada  de “HEMOS VENCIDO AL VIRUS Y DOBLEGADO LA PANDEMIA”, han habido, no una sino cinco olas más, y cerca de cien mil nuevos muertos por el virus en España.

Pues bien, viendo el descaro de este personaje a la hora de embaucar y colgarse medallas, no sería de extrañar que ´encargue´ ahora con dinero público, una nueva campaña publicitaria institucional, afirmando que su gobierno, con él al frente, ´ha vencido al volcán de La Palma, y ´doblegado´ la lava. Eso aún no ha ocurrido; pero concédanle tiempo y verán.

Por el bien de los palmeros, los de la isla no los de Sánchez, esperemos que realmente el volcán se haya agotado, y no  precisamente por la labor de Sánchez, sino a pesar de su falta de labor, que ha demostrado con creces que, amén de ser un ´boca chancla´, es un gafe de cojones.

En cualquier caso, y vistas las ´tragaderas ´ que tienen los ´mercantilistas´ medios de comunicación beneficiarios de las millonarias campañas institucionales, dudo mucho que alguien contradiga al ´faraón´, si éste finalmente decide anunciar a bombo y platillo que ha vencido al volcán tan solo con la utilización de un ´valiente´ discurso progresista, verde, digital, inclusivo, y con perspectiva de género, que ha dejado al volcán, temblando de miedo. De ahí los temblores que aún se sienten en La Palma.

Con tácticas como la de repetir hasta la saciedad que ´somos líderes´, no se busca otra cosa que provocar ´el efecto Mandela´ en la conciencia colectiva de los españoles.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído