"Las víctimas, evidentemente, son un estorbo para el presidente del Gobierno"

Carlos Herrera: «Si el precio a pagar por Sánchez para seguir en La Moncloa es soltar a los asesinos de ETA, se hace»

"Si has tenido estómago para pactar con un apestado, también lo tendrás para sacar a los presos de la cárcel"

Carlos Herrera: "Si el precio a pagar por Sánchez para seguir en La Moncloa es soltar a los asesinos de ETA, se hace"
Carlos Herrera, a degüello contra la humillación que Sánchez está protagonizando contra las víctimas de ETA.

Aquí la cuestión es seguir en la poltrona al precio que sea.

Pedro Sánchez no tiene otra máxima en la vida que seguir disfrutando de la holganza que le proporciona estar en La Moncloa y para ello no va a dudar en vender a quien sea.

En esta caso, la factura a pagar tiene nombres y apellidos, las víctimas de ETA.

Quienes han sufrido la sinrazón del terrorismo ven como desde el Gobierno socialcomunista se las humilla de la peor manera posible, soltando a los asesinos.

Carlos Herrera, en su artículo en el diario ABC de este 14 de enero de 2022 deja muy claro que el jefe del Ejecutivo central está dispuesto a abonar las hipotecas que sean menester para no perder su sillón:

No había que ser un lince: desde que Bildu se asomó a la coalición Frankenstein y brindó su apoyo para que Sánchez fuera presidente se puso en marcha el cronómetro de la infamia. También se accionó desde que el PNV dijera asimismo que sí, pero en el caso de los segundos no urgía liberar a un ejército aprisionado por el enemigo: simplemente se trataba de no dejar a sus rivales en el nacionalismo-independentismo todo el espacio de censura al PP y de bienvenida a nuevas aventuras.

Para el también director de ‘Herrera en COPE’, Sánchez se ha convertido en un político que resiste las náuseas, aunque tenga que tragar con los hechos más repugnantes:

Si has tenido estómago para pactar con un apestado, también lo tendrás para sacar a los presos de la cárcel. Un diario de ruta fue trazado de inmediato: se traslada a los presos, incluidos los peores asesinos, al País Vasco y proximidades; después se transfieren las competencias de prisiones; y ya con eso se espabilen y se inventen un programa de aparente reinserción para sacarlos en régimen de similibertad, o sea, de libertad.

Para Herrera, el PNV, que en el fondo quiere también a los presos de ETA fuera de las prisiones, está teniendo que tomar una iniciativa que no querría, pero sabe que no le queda alternativa ante la amenaza de EH Bildu:

El PNV sabe que si no lo hace –que siempre tiene ganas de hacerlo, conste– la gente de Bildu le come la tostada: no hay noche que no se les asome Otegi como lehendakari en forma de pesadilla, acompañado de los socialistas y los de Podemos, convencidos ambos que tan solo están pactando con una ‘fuerza progresista’ que ya ha expiado cualquier pecado que pudiera haber cometido.

Así que el periodista almeriense tiene claro que Sánchez no va a escatimar en guiños hacia los proetarras:

Si el precio que hay que pagar para seguir el tiempo que sea en La Moncloa es humillar a las víctimas y liberar a los asesinos, se hace. Las víctimas, evidentemente, son un estorbo para Sánchez como lo han sido siempre la gente del PNV y, después de todo lo que ha habido, ya nadie va a extrañarse del nuevo tiempo de la política que permite cruzar estas líneas rojas.

Y concluye asegurando que unos y otros han cumplido con el acuerdo, tutela de los presos a cambio de continuar en el poder:

Sánchez les ha llevado los presos y les ha dado la llave: ellos, han cumplido su parte y se han inventado el cuento de que cumplan sus penas en regímenes semiabiertos, es decir, que no las cumplan.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído