"El alcalde de Madrid suele decir que viene el AVE a 300 kilómetros y él no se va a quedar parado en mitad de la vía"

Inda: «Almeida no se presentará y Ayuso presidirá el PP de Madrid»

"Las encuestas internas elaboradas por Narciso Michavila, hermanísimo de José María, asustan a los antiayusistas: está ya muy por encima de la mayoría absoluta"

Inda: "Almeida no se presentará y Ayuso presidirá el PP de Madrid"
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

La cosa no tiene vuelta de hoja.

Eduardo Inda no alberga la menor duda de que Isabel Díaz Ayuso será quien presida el Partido Popular de Madrid.

Entre otras razones, esgrime el director de Okdiario, porque el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, no va a presentarse a luchar por ese cargo.

Asegura que el primer edil del Palacio de Cibeles es uno de los políticos más brillantes que hay ahora mismo en España, pero entiende que ha sido utilizado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para una guerra que estaba perdida de antemano:

José Luis Martínez-Almeida no sólo es un gran alcalde de Madrid y una gran persona, además de todo eso es el personaje mejor preparado de la vida pública española ex aequo con Macarena Olona. Dos ilustres miembros de esa ENA patria que es la Abogacía del Estado que están entre 150 y 200 escalones por encima de una por otra parte inempeorable clase política. Al primer edil de la capital de España le llevan presionando desde la séptima planta de Génova 13, y más concretamente el inefable Teodoro García Egea, para que plante batalla orgánica a la que continúa llamando “mi partner [mi socia]”, por cierto, el mismo término que emplea ella para dirigirse a él.

El lavado de cerebro ejercido sobre el alcalde de Madrid ha sido tal que cualquiera lo equipararía con un mobbing de manual. Pepe Almeida, disciplinado como es él, integrado en la cúpula de Génova 13 como está, no ha querido decir públicamente “no” porque le gusta actuar más como soldado que como verso suelto. Pero ya está empezando a dejar caer que no concurrirá a un Congreso Regional que es como la próxima Filomena, no se sabe cuándo será pero se sabe que será. Todo apunta, en cualquier caso, a que se celebrará en junio, estatutariamente tres meses después de lo que toca.

Inda resume en una frase muy gráfica lo que Almeida piensa sobre el ciclón Ayuso:

Sea como fuere, se celebre en marzo, lo pospongan para 2023 —Egea es capaz de eso y mucho más—, el alcalde de Madrid suele emplear entre su inner circle una metáfora que viene que ni pintada al caso: “Viene el AVE a 300 kilómetros por hora y yo no me voy a quedar en medio de la vía”. Sobra explicitar que “el AVE” es su partner, Isabel Díaz Ayuso, una Isabel Díaz Ayuso que ayer volvió a ser la estrella del rock en la primera jornada del Congreso del PP de Castilla y León. Una vez más, y van tropecientas, reventó el aplausómetro: más que Feijóo, mucho más que Miras e infinitamente por encima de un García Egea al que penalizó su enfrentamiento con el anfitrión Alfonso Fernández Mañueco. Cómo serían las cosas que antes incluso de que se levantase para pronunciar su speech, los 800 compromisarios se pusieron en pie y la vitorearon cual Evita rediviva.

Y apunta un último dato, demoscópico en este caso, que avala la necesidad de no estar incordiando más a Ayuso en su objetivo de presidir el PP en Madrid:

El partido sólo lo pueden presidir tres personas: Isabel, Díaz o Ayuso. A más, a más, es menester desvelar que las encuestas internas elaboradas por Narciso Michavila, hermanísimo de José María, asustan a los antiayusistas: está ya muy por encima de la mayoría absoluta. Eso sí: en el mientras tanto los populares se han dejado a nivel nacional no menos de 13 ó 15 escaños, de los 130 que todas las encuestas le adjudicaban en verano a los 117 de ahora. Para este viaje no hacían falta semejantes alforjas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído